Saltar al contenido

Por qué mi gato se acerca a mi cara cuando duermo

Protección, cariño, calidez y tranquilidad tienden a ser las causas que motivan a tu gato a reposar contigo. Quizás hayas sentido que a lo largo de la noche, en contraste a estar acostado boca abajo, tu don escoge algunas áreas como tus pies o tu cabeza.

San Valentín y los gatos, revela si tu gato te desea

Con la llegada de San Valentín, una fecha ineludible en el calendario para probar el cariño que sentimos por nuestros compañeros sentimentales, en Kiwoko te sugerimos que hagas esta prueba y mires si tu gato verdaderamente te quiere. ¡Muy atento!

Como ahora se mentó, los gatos tienen una personalidad muy distinta a otras mascotas. Acostumbran a caracterizarse por su independencia, estando muy a gusto consigo mismos. Pese a esto, asimismo tienen la capacidad de hacer importantes vínculos con humanos u otros animales. Ahora, te señalamos una secuencia de hábitos que te dejarán entender si le agradas a un gato.

¿Por qué razón los gatos lamen?

Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado por qué razón tu gato de pronto se volvió orate lamiéndote… ¡tal y como si verdaderamente te quisiese! estos arranques de inocencia y cariño tienen un fundamento, pero no en todos los casos es exactamente el mismo. Los gatos establen contacto de forma continua con nosotros pero no en nuestro idioma. De ahí que es esencial entender su lenguaje corporal para estudiar a interpretar su accionar, comprenderlo y estar comunicados con él.

Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de hablarte de las diferentes causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. Este es normalmente un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.

¿Por qué razón tu gato se acuesta en tu pecho?

Lo va a hacer singularmente a lo largo del día y uno de los más importantes fundamentos por los que escoge posarse en tu pecho, abdomen o encima de tus piernas es para comunicar contigo unos minutos de cariño y caricias.

No solo absorberá una parte de tu calor, sino asimismo se va a sentir seguro junto a ti. Es bastante habitual que los dueños dejen de realizar todo cuanto hacen para prestar atención a sus gatos en el momento en que se acuestan sobre sus cuerpos y los acarician cariñosamente.

Contraindicaciones de reposar con un gato cerca

  1. En el caso de alergias piensa el desastre
  2. Los gatos son animales activos, tienen la posibilidad de cambiar su período de sueño
  3. Podrían tener parásitos externos que te infectarían
  4. Podrías producir un inconveniente de apego

Lo que te aconsejamos es que evites que un gato te pique la cabeza para reposar. Más allá de que puede resultarle adorable, es esencial que su gato sepa de qué manera reposar en su cuna y no adopte esta posición de «dominancia» en frente de usted.

Edad y socialización del gato

Los gatos no acostumbran a tener temor a los humanos. Si en ese instante hay una interacción entre humano y gato, posiblemente se produzca una conexión muy particular.

Facultativa o inconscientemente, varios gatos son apartados de sus mamás a una edad muy temprana. El precaución de los gatos huérfanos es primordial y necesita tacto y paciencia. Y en estos instantes de impotencia, el gato consigue tener relaciones realmente bien con esa persona que le ofrece el calor del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *