Saltar al contenido

Por qué mi gato se acuesta en mi cabeza

Así, le andas dando a tu amigo felino esa sensación plus de protección mientras que duerme. Ahora lo sabes: si tu gato duerme encima tuyo, o cerca de ti, quiere decir que confía en ti; y que está seguro junto a ti.

Acurrucado sin respaldar la cabeza

Esta situación no señala un sueño profundo o relajado, si bien lo observemos con los ojos cerrados. En el momento en que los gatos están acurrucados sobre sus patas con las patas delanteras dobladas y la cabeza hacia arriba, están en una situación de alarma. Y sucede que esta situación es la mucho más rápida para levantarse y salir corriendo si descubre algún estruendos que indique riesgo.

Si es un gato familiar, todavía no se siente totalmente seguro o cómodo en el interior, pero transcurrido el tiempo esa percepción precisamente cambiará.

Mi gato duerme entre mis piernas, ¿está bien?

Si duermes en este sitio es pues tu región genital desprende calor que le agrada al gato. Aterrizará en tus piernas y se acurrucará a fin de que logres mimarlo. Esta se encuentra dentro de las situaciones más habituales para reposar con tu gato, puesto que puedes sentarte mientras que trabajas, escribes en tu PC o haces cuanto quieras.

Los que estamos trabajando con ordenadores nos encontramos familiarizados a conocer a nuestros gatos sentados en nuestro computador intentando encontrar calor. En ocasiones no es que deseen el calor, es que desean nuestra atención pues podrían estar enfermos o heridos.

Situaciones recurrentes para reposar de los gatos

Posiblemente hayas sentido que tu gato duerme en cualquier sitio: encima de una manta, encima de tu cama, en una caja de cartón, encima de un armario. Pero asimismo vas a encontrar que adopta distintas situaciones. Y sí, las situaciones que adopta tu gato al reposar revelan algo sobre tu amigo peludo.

Acurrucado en una bola pilosa. Asimismo tiene por nombre «media luna» y se encuentra dentro de las situaciones de reposar más frecuentes para los gatos. La razón primordial es que esta situación contribuye a tu gato a aumentar al máximo su calor corporal para sostenerse ardiente. Además de esto, este modo de reposar resguarda sus órganos vitales, es un instinto natural del gato buscar una situación segura en los instantes en que es mucho más vulnerable. Por otra parte, tu gato asimismo puede seleccionar esta situación en instantes en los que se sienta un tanto inseguro, reposar de esta manera le contribuye a sentirse protegido.

¿Por qué razón tu gato da la espalda en el momento en que duerme?

Respecto a las posiciones de los gatos, últimamente te enseñamos de qué forma tu gato se siente feliz y confiado en el momento en que está en tu compañía y de qué forma puede expresar su felicidad acostándose boca arriba, permitiéndole acariciar su abdomen. .

En lo que se refiere a las siestas, es un auténtico exitación ver como ciertos de nuestros gatos alcanzan reposar intensamente con las patas en prominente.

¿Por qué razón te lame tu gato?

Estuvimos examinando las distintas ocasiones en las que un gato lame y tenemos la posibilidad de charlar de las distintas causas probables de este accionar. Un accionar que en ocasiones no comprendemos, pero que nos conforta y, indudablemente, hace más fuerte el vínculo con nuestro gato. Este es en general un accionar popular positivo, pero aquí hay opciones probables para asistirlo a entender mejor a su gato.

Mi gato me lame en señal de cariño

6 comentarios en «Por qué mi gato se acuesta en mi cabeza»

    1. ¡Vaya, qué interesante! Supongo que es una forma peculiar de tener un sombrero. Aunque personalmente prefiero dormir sin tener un gato en mi cabeza. Cada quien con sus gustos, ¿no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *