Los gatos de forma frecuente marcan con su orina cerca de las puertas o viviendas para gatos para sentirse seguros y apuntar su presencia a los gatos invasores.
¿Por qué razón mi gato orina fuera del arenero? ¿Hallaste restos de orina en tu casa y no tienes idea por qué razón? Revela aquí qué provoca que tu gato orine fuera de la caja de arena.
¿Por qué razón los gatos marcan con orina?
Para los gatos, el marcado con orina es una manera habitual de estar comunicado con el resto. Si bien la mayor parte de los gatos marcan liberando pequeñas proporciones de orina en superficies verticales, asimismo tienen la posibilidad de estornudar esporádicamente en superficies horizontales o aun defecar. Pero ¿por qué razón lo hacen?
- La mayor parte de los gatos que marcan su territorio con orina son machos que no fueron esterilizados, las hormonas tienen la posibilidad de jugar un papel vital en este género de accionar.
- Por fundamentos territoriales o en el momento en que se sienten deseoso o conminados. Por servirnos de un ejemplo, la existencia de gatos callejeros en su jardín puede lograr que su gato marque cerca de ventanas y puertas como una manera de detectar que este es su territorio.
- Novedosas mascotas en la vivienda, o un enfrentamiento entre mascotas que ya están en exactamente el mismo hogar, asimismo tienen la posibilidad de lograr que las mascotas sientan la necesidad de marcar su espacio.
- Los cambios en el ambiente de su gato, como reorganizar su espacio escencial o mudarse a un nuevo hogar, tienen la posibilidad de acrecentar el agobio y también inducir el marcado.
- Un trauma reciente, si por servirnos de un ejemplo rescataste a un gato deteriorado o en una situación desfavorable, posiblemente aún esté molesto y sus acciones sean excesivas. Si es de esta forma, dale tiempo a fin de que se recupere.
- Soledad. Los gatos son muy independientes, pero eso no significa que estar bastante tiempo solos les lleve a cabo sentir mal e inclusive decaídos y lo comunican marcando. Adoptar otro gato es de las mejores resoluciones contra la soledad.
- Poco espacio. Si tienes contraindicado ingresar en un espacio o tienes bastantes límites, quizás estos m2 no sean suficientes para tu confort y precises agrandar tu independencia de movimiento.
- Esporádicamente, el gato puede apuntar a la ropa o ropa de cama de un individuo o visitante en la vivienda pues no le agrada.
Inconvenientes ambientales
- ¿Hay gatos nuevos afuera o adentro y precisan marcar territorio
- Hubo cambios radicales en el hogar: nuevo bebé, nuevo miembro, alguna muerte, etcétera. tixagb_3)
Hay múltiples causas por las que un gato orina fuera del arenero:
- No le agrada el arenero, el sustrato o su localización. Los gatos son muy particulares y tienen la posibilidad de estresarse y negar su bandeja por alguno de estos fundamentos.
- Falta de higiene. Si la arena está muy sucia, tu gato va a preferir realizar sus pretensiones en otro rincón, puesto que son animales increíblemente limpios.
- Tiene inconvenientes mingitorios. Los cálculos o la cistitis idiopática ocasionan mal y tienen la posibilidad de acrecentar la continuidad de la micción; consecuentemente, tienen la posibilidad de lograr que el gato comience a mear en otros sitios.
- Vejez. Los gatos mayores tienen la posibilidad de presenciar incontinencia urinaria, mal en las articulaciones y mayor contrariedad para desplazarse, en ocasiones orinando fuera de la bandeja.
- Temor o inseguridad. Si un gato se atemoriza justo en el momento en que hace sus pretensiones en el arenero, puede suceder que tenga temor de regresar a llevarlo a cabo en ese sitio.
- Agobio. El agobio se encuentra dentro de las causas más habituales de varios inconvenientes de accionar, incluyendo la supresión indebida, y puede desencadenarse por cualquier cambio en la rutina o el ambiente de su gato.