Saltar al contenido
Inicio » Por qué mi perra se monta

Por qué mi perra se monta

De la misma los machos, las perras asimismo montan por estados de agitación, nerviosismo, intensidad, ansiedad y excitación o aburrimiento, poca socialización en las primeras semanas de vida, inconvenientes apremiantes, anomalías de la salud hormonales y otras nosologías.

A veces, los perros acostumbran a construir cojines, almohadas, peluches u elementos afines. Asimismo tienen la posibilidad de montar personas y otros perros.

Lo frecuente es interpretarlo como una conducta aberrante relacionada a un deseo sexual.

De qué manera detectar el comienzo del celo

A lo largo de la sección primera del celo, el proestro, la hembra va a estar mucho más inquieta que de práctica. Identificaremos modificaciones físicas como la inflamación de la vulva y la expulsión de un líquido serosanguinolento y va a ser nuestra perra quien, lamiendo, procurará sostener limpia la región genital.

Además de esto, orinará con mucho más continuidad, lo que asimismo provocará que expulse feromonas que atraerán a los machos. Apreciaremos un cambio hacia estos y aceptará jugar con ellos, si bien todavía no deja montarlos, gruñirlos o morderlos para eludir.

Dominancia

En los machos, la acción de montar en ocasiones se emplea para entablar jerarquía en la manada, afín a como lo hacen los lobos. En la situacion de las hembras, en el momento en que son dominantes, acostumbran a efectuar este accionar para entablar su situación, pero estas situaciones son inusuales.

Por norma general, en las hembras, en el momento en que son dominantes, tienden a estar mucho más distendidas pues están seguras de su situación. Son los mucho más inseguros los que desarrollan enfrentamientos y llevan a riñas con el resto.

Patología

¿En algún momento has planeado que quizás lo que le pasa a tu perro tiene mucho más que ver con un problema médico que con el accionar sexual? Bueno, esa se encuentra dentro de las probables explicaciones. Si tu perro de súbito comienza a enseñar este accionar que jamás antes había exhibido y tampoco hallas relación con el resto de opciones que te muestro en el presente artículo, llévalo a revisión al veterinario. Tiene la posibilidad de tener alguna de las próximas condiciones médicas:

  • Escenarios perturbados de estrógeno o testosterona
  • Tumores de células de Sertoli o de células de la granulosa
  • Patologías que afectan el perfil Fragancia: de saco anal, tracto urinario, infección de orina o infección vaginal, alergias en la piel o priapismo. Vas a ver que pasan bastante tiempo lamiéndose o acicalándose entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *