Saltar al contenido
Inicio » Por qué mi perro me acompaña al baño

Por qué mi perro me acompaña al baño

En el momento en que tu perro te prosigue a todas y cada una partes en el hogar, quiere decir que te desea sobre todas las cosas, que desea estar contigo y poder resguardarte y defenderte en todo instante (no son solo perros guardianes lo que hacen) .

Los perros son animales sociales y se sienten cómodos en compañía de sus dueños. Los perros de manera frecuente ven a sus dueños como líderes de manada y desean estar cerca de ellos en todo instante. Por ende, su perro puede proseguirlo al baño para estar cerca de usted y sentirse seguro. Asimismo puede deberse a que tu perro ha aprendido a asociar dado que en el momento en que te levantas de tu lugar es señal de que andas libre para jugar o ofrecer un recorrido. Es esencial rememorar que cada perro es único y tiene la posibilidad de tener sus causas para actuar de determinada forma. No obstante, si eso te molesta, puedes procurar enseñarle a aguardar afuera de la puerta del baño o quedarse inmovil mientras que andas allí.

Seguridad para ti

Es primordial hacer un ambiente seguro para tu perro en el momento en que va al baño. Ciertos perros lo proseguirán al baño y esto puede hacer una situación donde su perro se sienta inseguro. Esto puede ocasionar accidentes.

Varios perros tienen una curiosidad natural por la gente y las cosas. Si tu perro te mira en el momento en que vas al baño, puede ser por el hecho de que te considera una amenaza o por el hecho de que sencillamente te mira. En los dos casos, el perro sencillamente prosigue al líder de la manada.

Acostúmbrate a que tu perro te prosiga al baño… siempre y en todo momento

Por más que te moleste, debes comprender la psicología de nuestro peludo y eso es lo que procura llevar a cabo es acompañarnos para defendernos.

¿No es para comer?

Socialización

Si tu perro era un cachorro pequeño en el momento en que se unió a la familia, posiblemente esté especialmente habituado a estar contigo en todo momento. En un reportaje con PetMD, la etóloga Mary Burch enseña que «la gente tienen la posibilidad de imprimir perros chiquitos» en sus primeros meses de vida. La huella es en el momento en que un animal joven llega a admitir a otro animal, persona o cosa como una figura paterna o un elemento de seguridad frecuente.

Si tú y tu pareja hicieron un vínculo particular en el momento en que eran perros chiquitos, ¡no es de extrañar que siempre y en todo momento desee estar cerca!

¿Por qué razón mi perro me acompaña al baño?

Ya conoces la contestación, y sucede que te desea bastante, y tu mascota es tan apegada que vayas donde vayas, tu cómplice canino te proseguirá; por otra parte, los perros no comprenden nuestras convenciones sociales, ni saben lo que es la intimidad, para ellos sencillamente te acompañan como lo harían en el momento en que andas acostado en tu cama, sentado observando televisión o paseando por la vivienda; el perro sencillamente exhibe su apego por ti, con independencia de dónde estés o de lo que estés realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *