Los perros tienden a continuar a sus dueños pues son sus líderes. Sienten este respeto, cariño y lealtad hacia ellos y precisan tu compañía. No tiene que ver con eludir que tu perro te prosiga siempre y en todo momento. Hay instantes en los que el perro siente la necesidad de estar contigo y no tienes que privarle de ese cariño.
Pero antes de contestar a esta pregunta, es requisito aclarar ciertas ideas:
- Los expertos en temas de conducta son los etólogos, una rama de la veterinaria poco a poco más escuchada, mucho más reconocida y que a veces nos asiste a arreglar inconvenientes físicos y/o endocrinos. Es esencial poner énfasis esto último por el hecho de que el sistema endocrino tiene una sección que va a generar síntomas a nivel conductual, si bien asimismo tienen la posibilidad de verse damnificados otros órganos o sistemas.
- La segunda iniciativa es que sepas que los perros son animales cuyo instinto natural es vivir en manada, donde siempre y en todo momento hay un líder que los resguarda y protege. Este líder es quien frecuenta determinar los ritmos de movimiento y accionar del resto. Los perros tienden a continuar a sus dueños pues son sus líderes. Sienten este respeto, cariño y lealtad hacia ellos y precisan tu compañía.
De qué manera educar a un perro a fin de que no se vuelva exageradamente ligado de ti
Tan esencial como dedicarle tiempo a los cuidados, paseos y juegos, es esencial que el perro aprenda de el cachorro que con perfección puedes pasar el tiempo sin nosotros y gozar de esa tranquilidad. Charlamos de perros sanos, con sus pretensiones fisiológicas (nutrición y salud) y sentimentales (educación, socialización y ejercicio) cubiertas.
- El ‘hiperapego’ es una conducta perjudicial que no debe apuntalarse, conque premia a tu perro con una caricia o elogio solo en el momento en que esté tumbado apaciblemente en el hogar, lejos de ti; En el momento en que comience a estimar «coquetearte», ignóralo completamente y préstale atención en el momento en que esté relajado nuevamente. Estas rectificaciónes lo asistirán a lidiar con este inconveniente: solo lúcida su interés en el momento en que está relajado.
Puro amor de perro
Entre las primordiales causas por las que tu perro te prosigue a todas y cada una partes es pues te desea. Indudablemente, el cariño es lo que desplaza el corazón de estos animales. De ahí que, si notas como te prosigue a donde desee que te muevas, puede ser por el hecho de que le chifla estar cerca de ti, oír tu voz y sentir tus caricias.
Los perros son muy capaces y además de esto tienen la aptitud de sentir en el momento en que un individuo es buena o tiene malas pretenciones, conque si te prosiguen por toda la vivienda es por el hecho de que les gusta mucho estar cerca de ti y les agrada, si bien no haces nada particular.
¿Es exactamente lo mismo un “perro con velcro” que uno con ansiedad por separación?
¿Qué puedo realizar a fin de que mi perro deje de proseguirme a todos los lugares?
Lo destacado es crear un ámbito relajado, donde no sea preciso tener temor o buscar comida en todo momento, o sea, donde haya reglas fijas y donde cada uno de ellos logre realizar sus ocupaciones de forma sin dependencia. La vivienda ha de ser un espacio de tranquilidad y calma. Un perro feliz y equilibrado es sin dependencia de sus dueños.
A los perros hay que instruirlos desde el primero de los días que llegan a casa a vivir con sus dueños. No obstante, jamás es tarde para que tu perro aprenda nuevos hábitos. Gradual y consistentemente, los perros comprenden las reglas y las aplican para realizar contentos a sus dueños. Es viable corregir hábitos caninos por medio de técnicas de educación. Tu perro por el momento no te proseguirá a todas y cada una partes y apreciarás que es mucho más sin dependencia.