Saltar al contenido

Por qué nada puede surgir de la nada

¬ęDe la nada sale de la nada¬Ľ o ¬ęde la nada sale nada¬Ľ son expresiones que indican un principio metaf√≠sico seg√ļn el que ning√ļn ente puede comenzar a existir de la nada. La iniciativa asimismo se expresa a trav√©s de la oraci√≥n latina ex- nihilo nihil fit.

La nada se identifica con el vac√≠o, que es la carencia de algo, animado o inanimado, refiri√©ndose en ocasiones a algo preciso, puesto que la nada absoluta como tal no existe. De esta forma, por poner un ejemplo, mencionamos: ¬ęNo acercamiento nada para sentarme en este sitio¬Ľ, ¬ęNo hay vegetaci√≥n en este paisaje totalmente urbanizado¬Ľ, ¬ęAguardaba un obsequio de cumplea√Īos, pero no ‘no traigas nada’, ‘No dije nada’, ‘No tengo dinero, conque no podr√© ir al cine’ o ‘No sientes nada en la calle en esta localidad, todos han de estar durmiendo’

La √ļnica duda sobre la presencia de la nada absoluta es sobre lo que hab√≠a en el cosmos antes, seg√ļn los fieles, Dios cre√≥ el planeta. Para la teor√≠a creacionista, la nada era lo que controlaba, antes el Dios constructor, logr√≥ el cielo y la tierra, y despu√©s todo lo dem√°s.No obstante, ahora desde la filosof√≠a griega

¬ŅQu√© es la teor√≠a de la nada?

La Teoría de la Nada es una teoría abierta ontológica, epistemológica y ensayo antropológico que postula que todo cuanto existe procede del mismo sitio y es exactamente la misma cosa

¬ŅQu√© es la nada para Parm√©nides?

Maneras de llegar al conocimiento

Parménides fue entre los primeros pensadores en pensar sobre la adquisición del conocimiento. Entonces para él hay 2 caminos:

  • El sendero de la realidad (al√©theia), que se consigue por medio de la raz√≥n y trata de lo que verdaderamente es. Por ende, nos conduce al verdadero conocimiento.
  • El sendero de la opini√≥n (d√≥xa), apoyado en las ilusiones creadas por los sentidos y las cr√≠ticas de los fatales, que nos transporta a un conocimiento falso y enga√Īoso ahora la aceptaci√≥n del no ser.

8 comentarios en ¬ęPor qu√© nada puede surgir de la nada¬Ľ

    1. ¡Claro que pueden surgir de la nada! La creatividad y la innovación son como chispas que pueden encenderse en cualquier momento y lugar. No necesitan reglas ni estructuras preestablecidas para brillar. ¡Atrévete a pensar más allá de lo convencional y sorpréndete con lo que puedes crear!

    1. ¬°Vaya, amigo, parece que nunca te has topado con la f√≠sica cu√°ntica! Prep√°rate para un viaje a√ļn m√°s loco. El universo est√° lleno de misterios fascinantes y cosas que desaf√≠an nuestra comprensi√≥n. ¬°Disfruta del viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *