Saltar al contenido

Por qué nada puede surgir de la nada

«De la nada sale de la nada» o «de la nada sale nada» son expresiones que indican un principio metafísico según el que ningún ente puede comenzar a existir de la nada. La iniciativa asimismo se expresa a través de la oración latina ex- nihilo nihil fit.

La nada se identifica con el vacío, que es la carencia de algo, animado o inanimado, refiriéndose en ocasiones a algo preciso, puesto que la nada absoluta como tal no existe. De esta forma, por poner un ejemplo, mencionamos: «No acercamiento nada para sentarme en este sitio», «No hay vegetación en este paisaje totalmente urbanizado», «Aguardaba un obsequio de cumpleaños, pero no ‘no traigas nada’, ‘No dije nada’, ‘No tengo dinero, conque no podré ir al cine’ o ‘No sientes nada en la calle en esta localidad, todos han de estar durmiendo’

La única duda sobre la presencia de la nada absoluta es sobre lo que había en el cosmos antes, según los fieles, Dios creó el planeta. Para la teoría creacionista, la nada era lo que controlaba, antes el Dios constructor, logró el cielo y la tierra, y después todo lo demás.No obstante, ahora desde la filosofía griega

¿Qué es la teoría de la nada?

La Teoría de la Nada es una teoría abierta ontológica, epistemológica y ensayo antropológico que postula que todo cuanto existe procede del mismo sitio y es exactamente la misma cosa

¿Qué es la nada para Parménides?

Maneras de llegar al conocimiento

Parménides fue entre los primeros pensadores en pensar sobre la adquisición del conocimiento. Entonces para él hay 2 caminos:

  • El sendero de la realidad (alétheia), que se consigue por medio de la razón y trata de lo que verdaderamente es. Por ende, nos conduce al verdadero conocimiento.
  • El sendero de la opinión (dóxa), apoyado en las ilusiones creadas por los sentidos y las críticas de los fatales, que nos transporta a un conocimiento falso y engañoso ahora la aceptación del no ser.

8 comentarios en «Por qué nada puede surgir de la nada»

    1. ¡Claro que pueden surgir de la nada! La creatividad y la innovación son como chispas que pueden encenderse en cualquier momento y lugar. No necesitan reglas ni estructuras preestablecidas para brillar. ¡Atrévete a pensar más allá de lo convencional y sorpréndete con lo que puedes crear!

    1. ¡Vaya, amigo, parece que nunca te has topado con la física cuántica! Prepárate para un viaje aún más loco. El universo está lleno de misterios fascinantes y cosas que desafían nuestra comprensión. ¡Disfruta del viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *