Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© no me dan ganas de hacer nada

Por qué no me dan ganas de hacer nada

Puede ser s√≠ntoma de m√ļltiples trastornos mentales y entre los mucho m√°s vistos es la depresi√≥n. Sus primordiales peculiaridades son: Falta de automotivaci√≥n y energ√≠a para efectuar cualquier actividad que antes le generaba exitaci√≥n o tener relaciones con otra gente.

De qué forma salir de la depresión por una separación

Para atravesar el desafío del desamor o la separación de forma sana, lo primero es entender sus distintas etapas. En el artículo afirmábamos que las etapas del desafío o la depresión por amor no son lineales. Charlamos sobre la negación, la furia, la negociación, la tristeza y la aceptación, destacando la relevancia de no intentar huír o eludir ninguno de ellos.

Asimismo mencionamos que tener avatares, aun tras sentirnos bastante superior por un tiempo, era totalmente habitual en el lapso de nuestra restauración.

No tengo ganas de llevar a cabo nada, solo deseo reposar: depresión

Existen muchos pacientes con depresión mayor que comentan que no desean levantarse de la cama para realizar nada y, por contra, solo deseo reposar y pasar el día de esta forma. El estado de apatía, falta de intención o idea para efectuar cualquier actividad (apatía) y la somnolencia excesiva a lo largo del día (hipersomnia) presentados en grupo forman, en la mayor parte de las situaciones, un claro rastro de sufrir un trastorno depresivo. Es verdad que cada sujeto es diferente y que la depresión puede perjudicar a todos forma diferente, no obstante, hay una sucesión de síntomas depresivos recurrentes y usuales.

Pr√°cticamente de s√ļbito, sin percatarnos, llega un d√≠a en que no poseemos ganas de levantarnos y sentimos que la cama es buen cobijo del que salir es una aventura, y donde el f√°cil pensamiento de levantarse levantarse, prepararse y tambi√©n irse es bien dif√≠cil o se ve como una labor irrealizable. Asimismo es posible que en ciertos instantes del d√≠a nos invada una angustia inexplicable o sintamos unas ganas terribles de pla√Īir sin fundamento aparente.

Test de depresión

1.- Por norma establecida, pienso en mi estado anímico:

a) Que esta tristeza me genera verdadero padecimiento, incapacit√°ndome para cualquier aspecto de mi vida b) Con frecuencia me siento un tanto triste y deprimido c) Comunmente no me siento triste

Refuerzo positivo y negativo

Charlamos de refuerzo positivo en el momento en que repetimos hábitos pues conseguir un exitación o una recompensa directa por ello: en el momento en que nos vestimos mejor nos comentan que somos preciosos, en el momento en que probamos la comida descubrimos que es muy exquisita. Charlamos de refuerzo negativo en el momento en que efectuamos una conducta alentada por escapar de algo incómodo: nos ponemos a dieta para no engordar, llamamos a alguien a fin de que no se enfade. En los dos casos se fomentan las formas de proceder, pero el fundamento es muy distinta en un caso u otro.

Normalmente en el momento en que hay mucho más refuerzos positivos que negativos, la persona consigue ser incesante, prioriza su propósito y raras veces se desvía de la misión iniciativa. Si un individuo es riguroso pero no puede llevar a cabo lo que se ofrece es pues lo realiza para eludir cosas, para lograr una misión que le conforta y que le agrada sostener a corto y largo período. No en todos los casos hay una receta para romper la inercia de realizar cosas para eludir algo malo, pero como es natural el foco está en ese punto. Si tenemos la posibilidad de modificarlo, conseguiremos y sostendremos nuestra motivación y energía, y va a ser considerablemente más posible que dejemos de procrastinar. Observemos ciertas ideas.

Síntomas de viable apatía

Seg√ļn un conjunto de estudiosos nipones, la apat√≠a se caracteriza primordialmente por una falta de motivaci√≥n que no puede atribuirse a malestar sensible, deterioro intelectual o disminuci√≥n de la conciencia.

Otros síntomas de la apatía tienen la posibilidad de ser ciertos como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *