Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© no quiero ver a nadie

Por qué no quiero ver a nadie

En el momento en que la gente se sienten tan cohibidas y deseosas que no tienen la posibilidad de charlar o socializar la mayoría del tiempo, probablemente halla algo mucho más que timidez. Podría ser un trastorno de ansiedad llamado fobia popular (asimismo famosa como ansiedad popular).

Es posible que la vida haya puesto muchas piedras en tu sendero, que en ocasiones sientas que no soportas mucho m√°s y las noches se te hagan eternas dando vueltas en cama. S√© que no es moco de pavo, pr√°cticamente jam√°s lo es. Habitamos una subida incesante que raras veces nos asiste a subir, pero eso no impide que t√ļ lo hagas, que prosigas caminando a buen ritmo hacia un futuro que sabes que te va a hacer feliz.

En el momento en que nos encontramos familiarizados a ver exactamente los mismos ruidos, fragancias, personas de nuestro ambiente… El f√°cil hecho de que algo cambie de manera inopinada puede precipitar la sensaci√≥n de malestar , nerviosismo y, como es natural, extra√Īeza y tambi√©n irrealidad. Recuerdo la situacion de Juan, vino un d√≠a a la oficina y me ha dicho solamente sentarse: ¬ęMe siento extra√Īo, ¬Ņcambiaste algo en la oficina?¬Ľ Se sent√≠a inc√≥modo y no le agradaba sentirse de esta forma. Media hora despu√©s, apreci√≥ que la PC que comunmente se encontraba encendida y ten√≠a un ventilador bastante ruidoso hab√≠a sido apagada por el d√≠a. Resulta que un cambio de experiencias asociado a esa solicitud fue bastante para ocasionar la desrealizaci√≥n. Esta vez no inici√≥ una cadena de temores, pero la cuesti√≥n es que en el momento en que se sumaban m√ļltiples ocasiones afines, la posibilidad de tener un ataque de ansiedad aumentaba bastante.

La ansiedad provoca que la cabeza esté mucho más alarma. Somos mucho más capaces de sentir experiencias de calor o frío, de sentir variantes en la luz o de atender a experiencias que suceden en el cuerpo (propiocepción). Por consiguiente, es simple que la persona concluya dejando de ser una parte de la situación que vive, transformándose en espectadora y no personaje principal de lo que vive. Sientes que no eres una parte de lo que pasa. Esto en sí es la razón primordial por la que se genera la experiencia de despersonalización.

Trastorno depresivo

Posiblemente estés tolerando un estado depresivo en el momento en que te repites a ti que absolutamente nadie se preocupa por ti. Los síntomas más habituales vinculados a la depresión son:

  • Cambios de humor, pero todos negativos: furia, frustraci√≥n, tristeza, desesperanza, soledad, culpa.
  • Desmotivaci√≥n. No disfrutas mucho m√°s de lo que sol√≠as o te importaba tanto.
  • Agotamiento f√≠sico.
  • Aislamiento. Este mal no tratado o controlado hace dif√≠cil el lugar de v√≠nculos cari√Īosos s√≥lidos.
  • Perturbaci√≥n del sue√Īo (insomnio o hipersomnia).

¬ŅC√ďMO PUEDO PONERLO EN PR√ĀCTICA?

Estos son varios de los pasos que yo mismo proseguí. Como terapeuta trabajo con ellos todos los días con mis pacientes en nuestras sesiones de desarrollo personal. No en todos los casos es simple, pero los desenlaces son espectaculares.

Conócete a ti para comprender anticiparte a ella

Si ahora pasaste por una depresi√≥n a final de a√Īo, seguramente ya conoces cu√°les son los detonantes que la detonan. Por este motivo, la anticipaci√≥n se transformar√° en tu enorme aliada en estas situaciones.

T√≥mate el tiempo de rememorar lo que te hace sentir mal y tambi√©n incorpora un plan de acci√≥n para eludir pasar por esos sitios. Por exemplo, se o fato de ouvir a m√ļsica que voc√™ costumava compartilhar com aquela pessoa que n√£o est√° mais te deixa triste por d√≠as, ou elaborar les pratos que voc√™ costumava cozinhar juntos, substitua essas atividades por outras que n√£o catapultem voc√™ no final da depress√£o del a√Īo. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *