Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© no soy feliz

Por qué no soy feliz

Esta infelicidad puede deberse a m√ļltiples causas. Las causas mucho m√°s usuales se tienen que al rumbo que tom√≥ la vida de la persona oa la imagen que tiene de s√≠. Puede ser provocado por baja autovaloraci√≥n, en dependencia de la evaluaci√≥n del resto.

No estoy contento conmigo

Es com√ļn que la multitud venga a la solicitud pues se siente disgusta consigo misma. Esta infelicidad puede deberse a muchas causas.

Las causas mucho más usuales se tienen que al rumbo que tomó la vida de la persona oa la imagen que tiene de sí. Puede ser provocado por baja autovaloración, en dependencia de la evaluación del resto. Estos sucesos hacen que la persona se sienta infeliz, insegura, fatigada, triste, sola, vacía…

Comparaciones

‚ÄúDecir que alguien es feo no te hace mucho m√°s bello‚ÄĚ

)

“La alegría no está condicionada por lo que ocurre a tu alrededor, sino más bien por lo que pasa en ti. La mayor parte de la gente es dependiente del resto para ser feliz, pero lo cierto es que viene de dentro.

Entonces… ¬Ņde qu√© es dependiente la alegr√≠a?

La investigación afirma que la alegría es dependiente de tres puntos. Aseguran que el 50% es dependiente de nuestros genes, el diez% de nuestras situaciones de vida y el 40% de nuestras ocupaciones cotidianas. Si bien esta teoría facilita estos elementos, nos ofrece un mensaje muy apreciado: hay parte de nuestra felicidad que está bajo nuestro control.

En verdad, hay algunas cosas que tenemos la posibilidad de llevar a cabo para acrecentar nuestros escenarios de felicidad. Pese a ser un término complejo, la ciencia ha explorado ciertas piezas clave de de qué manera abordarlo, por servirnos de un ejemplo, qué género de ocupaciones nos tienen la posibilidad de asistir. En el artículo vamos a hablar de ellos.

Falta de conexión popular

El hombre precisa la conexión con otra gente para sentirse efectuado. No obstante, con la creciente proliferación de las novedosas tecnologías y las comunidades, la conexión auténtica con el otro fué sustituida por una mucho más superficial.

En otras expresiones, la auténtica conexión con el otro supone ir alén de las relaciones digitales; Y si dejamos de conectarnos frente a frente con el resto, tenemos la posibilidad de sentirnos vacíos y también infelices.

Pero, ¬Ņqu√© es la alegr√≠a?

Semeja que la neurociencia tiene una contestación a esto, implicando cuando menos a 4 neurotransmisores, como son: la endorfina, la dopamina, la serotonina y la oxitocina.

Durante nuestra vida bastante se mencion√≥ de la ¬ęfelicidad¬Ľ, pero no hay un consenso claro, ni una definici√≥n universal para el t√©rmino de ¬ęfelicidad¬Ľ. Podr√≠amos estar en concordancia en que es un ¬ęestado deseable¬Ľ que supone una sensaci√≥n de confort, plenitud o despreocupaci√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *