TJS 1 Cor. diez:23 No todo me resulta lícito, pues no todo me es conveniente; no todo es lícito, por el hecho de que no todo construye.
preguntó Smandoli.
Veo múltiples maneras de comprender el concepto de la oración de Pablo “todo es lícito” en 1 Cor 6,12 y 1 Cor diez,23. «Legítimo» puede referirse a
Nuestro artículo de el día de hoy
‘Todo es legal, pero no todo es bueno. Todo es lícito, pero no todo construye. Absolutamente nadie busca su bien, sino más bien el del resto. Comed lo que vendan en la carnicería, sin soliciar nada en conciencia, pues del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay. Si les invita un descreído y deseáis ir, comed lo que les pongan enfrente, sin soliciar nada por fundamentos de conciencia. Pero si alguien les afirma: «Esto fue sacrificado a los ídolos», no lo comáis, por causa del que les lo ha dicho, y por causas de conciencia, por el hecho de que la tierra es del Señor y todo cuanto hay en ella. Deseo decir, no tu conciencia, sino más bien la del otro. Bueno, ¿por qué razón mi independencia ha de ser juzgada por la conciencia del resto? Si participo con agradecimiento, ¿por qué razón he de ser culpado con lo que doy gracias? Conque así sea que comas o tomes o hagas cualquier otra cosa, hazlo todo para la gloria de Dios. No seáis fundamento de tropezón, ni para judíos, ni para helenos, ni para la iglesia de Dios; tal como asimismo trato de agradar a todos en todo, no intentando encontrar mi beneficio, sino más bien el de varios, a fin de que se salven.’
1 Corintios diez:23-33
Reglas para vivir según Dios
Siempre y en todo momento tienes que buscar a Dios antes de tomar una resolución, tal como si esto te va a ayudar a exaltarte. Jesús. Asimismo es esencial eludir sitios inadecuados y tener fuerza de intención para negar convidaciones inútiles.
Por último, es requisito ignorar los comentarios negativos de otra gente que no comprenden el poder de Dios. Y es de este modo como tenemos la posibilidad de estar con Dios para toda la vida.
Todo me resulta lícito esto es
Ciertos fieles creían que podían llevar a cabo lo que les encantaría por el hecho de que eran libres en Cristo.
Cruzaron todos y cada uno de los límites y trataron de justificar sus errores diciendo que todo les era lícito. Los corintios confundieron independencia con libertinaje.
¿A qué tiene relación la independencia de Dios?
La independencia de Dios tiene relación a que absolutamente nadie puede estar atrapado en el pecado y que antes no nos dejaba ser contentos, tiene relación a caminar por el momento no según las corrientes de este planeta, sino más bien bajo y de conformidad con la intención de Dios, a fin de que nuestro espíritu camine en escenarios de luz y plenitud en la gloria de Jesús.
Pero frecuentemente la independencia que Dios nos dió a través de nuestro Señor Jesucristo se transforma en libertinaje, y ahí es donde debemos parar todo cuanto está lejos de agradar a Dios, y mucho más bien le disgusta.