El trabajador puede interponer una demanda laboral contra su empleador por cualquier género de incumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo. Desde una demanda laboral por despido sin justa causa, por carecer de pago de salario o falta de trabajo, hasta una demanda laboral por acoso o discriminación, por ejemplo cuestiones.
¿Qué tan recurrentes son las lesiones similares con el trabajo?
Hay mucho más lesiones en el trabajo de lo que piensas. Deténgase en este momento y cuente hasta 21 segundos. En los USA, como contó, tres trabajadores terminaron lesionados en el trabajo. Más allá de que sólo algunas de las lesiones fueron graves, ciertas tuvieron secuelas asoladoras.
Según el Consejo Nacional de Seguridad, los trabajadores norteamericanos padecen:
Accidentes de trabajo
Los accidentes de trabajo son esos que suceden naturalmente en el contexto del trabajo de un usado y que tampoco puede ser cien% tu compromiso. Esto se origina por que el reclamo debe partir de sus condiciones de trabajo.
La acción por incidente de trabajo tiene por objeto llevar a cabo la indemnización pertinente al trabajador que está sosprechada por ley en el Estatuto de los Trabajadores, que va a depender de lo que constituya el convenio colectivo y su asegurador.
Recomendación
Lo esencial es monitorear siempre y en todo momento de cerca el accionar de los usados, para esto aconsejamos:
- Siempre y cuando el trabajador es contratado, infórmele precisamente sobre los hábitos que no están tolerados.
- Controlar las infracciones que cometa, o sea, informarle en el momento en que cometa una, o sancionarlo, según la gravedad.
- Al despedirlo, probarle que fue él quien provocó su despido por amontonar cierto número de infracciones.
Seguridad Popular
Entre los derechos que garantiza el empleo formal en México se basa en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Popular. Se habla del ingreso a seguros de salud, peligros laborales y pago de posibilidades enlazadas a la seguridad popular. Todo lo mencionado perjudica la calidad de vida de la población trabajadora del país.
El inconveniente se muestra en el momento en que ciertas compañías no registran a sus trabajadores frente al Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS). En consecuencia, no pueden entrar a este derecho.
Accidentes de trabajo
Otro fundamento por el que los usados denuncian son los accidentes de trabajo, los que se definen como los hechos que ocasionan una lesión física temporal o persistente a un individuo, siempre y cuando se delegen de la curso de su trabajo.
Para eludir estos enfrentamientos, es esencial que las compañías acepten su compromiso para asegurar la seguridad de sus usados. Contrastar habitualmente la seguridad de sus instalaciones, detectar peligros potenciales y detallar protocolos de seguridad correctos es buen sendero a continuar.