Saltar al contenido

Por qué se llama oro

Oro. Su nombre en latín es Aurum, que significa «aura refulgente». De ahí que su símbolo en la tabla periódica es (AU).

Fuente: Fb de Aresso

Antes de obtener una pulsera o anillo de oro, entendemos que escoges el número de quilates, cuanto mucho más mejor. ¿No? Pero, ¿entendemos verdaderamente qué es un quilate de oro? ¿Qué talla es? ¿De qué forma puedo admitir una parte de oro?

Pero, ¿por qué razón lleva por nombre la Edad de Oro?

La crónica de este nombre se remonta a bastante hace un tiempo, si bien verdaderamente no empezó a emplearse hasta bastante tras el final de la Edad de Oro propiamente esa. Fue en el alegato de ingreso de Alonso de Verdugo en la RAE (establecida un año antes) donde se mentó por vez primera esta denominación. Se fundamentó en las cinco temporadas descritas por Hesíodo en sus Trabajos y Días, las edades mitológicas del hombre divididas por su esplendor: la edad de oro, la edad de plata, la edad de bronce, la edad heroica y por último la edad de hierro, como vértice de una supuesta humillación ética del humano. Alonso de Verdugo equiparó el pasado fastuoso de la literatura de españa con la mucho más refulgente de las temporadas de este mito.

El término «Edad de Oro» se usó en ocasiones mucho más tras esto, pero no se institucionalizó formalmente hasta el siglo XIX. Y fue un hispanista estadounidense de la Facultad de Harvard, George Ticknor, quien definió este nombre, inspirado, evidentemente, en la obra culminante de aquella temporada: Don Quijote de la Mácula.

Usos del oro

Los elementos ornamentales (como jarros) y las monedas asimismo tienen la posibilidad de estar hechos de oro. Los dentistas usan aleaciones de oro con platino y paladio para hacer piezas que se gastan en los dientes.

Por su valor capital, el término oro frecuenta usarse como sustituto de términos como riqueza o fortuna: “El alcalde salió con el oro de la región y dejó al pueblo en ruinas”, “El dueño de esta compañía puede nadar en oro.

Color traje

El color del oro real es traje. ¿De qué forma es una parte falsa? Las joyas que no sean de oro mostrarán áreas de desgaste donde se ve un metal que no sea oro. El oro real, más allá de que se gaste, no posee otro color: sencillamente semeja oro.

¿Recuerdas haber visto esta escena en varias películas? Un individuo que muerde algo de oro para revisar si es cierto. Bueno, no es un acto. La verdad es que es una manera eficaz de entender si es oro real.

Reactividad del oro

El oro tiene una reactividad química bajísima, excepto los cianuros (CN-), cloruros (Cl-) y bromuros (Br-). Varios de estos compuestos se usan en la minería para detectar la existencia de este metal, que tiene un encontronazo ambiental esencial. Asimismo se puede disolver en ciertas mezclas o compuestos ácidos y alcalinos concretos, como el agua regia (HNO3 y HCl) y ciertos cianuros.

Entre los primeros nombres del oro procede del latín: aurum, que significa ‘refulgente’. Se piensa que el origen del oro es producto de la fusión nuclear de elementos como el hierro estelar en metales mucho más pesados ​​(como el uranio o el oro) que no se dan de manera natural en el mundo Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *