Saltar al contenido
Inicio » Por qué se llama perro

Por qué se llama perro

Perro tiene su origen en el sonido que emiten estos animales en el momento en que gruñen (prrr, prrr), sonido que paralelamente usaban los pastores para azuzar a sus perros.

Estos estallidos de energía, técnicamente llamados periodos de actividad furiosa azarosa (FRAP), son naturales y se observan en muchas especies de animales familiares y salvajes. Con frecuencia puede suceder que tu perro o gato esté relajado, durmiendo o comiendo y de súbito comience a correr. Estos capítulos solo tienen la posibilidad de perdurar unos minutos y la enorme pregunta sería: ¿por qué razón nuestras mascotas hacen esto? Semeja que solo están gastando energía o divirtiéndose. Si bien simulen al azar, siempre y en todo momento hay disparadores. En el momento en que el dueño deja al perro en un espacio recluído, el perro tiene la posibilidad de tener este episodio para dejar en libertad la energía amontonada a lo largo del día. Otro instante común para los FRAP es tras una ducha, probablemente para dejar en libertad la energía inquieta o la emoción de la ducha.

Los gatos tienen distintas desencadenantes. Ciertos experimentan FRAP en el momento en que su dueño abre latas de comida húmeda, una vez que el gato se acicala o en el momento en que utiliza su caja de arena. El periodo FRAP de los gatos es mucho más corto que el de los perros. Además de esto, las etnias de perros mucho más enérgicas o atléticas tienen la posibilidad de llevar a cabo esto con mucho más continuidad.

La domesticación del perro

Los perros descienden de los lobos. Se estima que de manera espontánea, por su cercanía natural al hombre, se inició el desarrollo de domesticación. El perro es muy sociable y exhibe predisposición a vivir bajo el precaución del humano, al tiempo que este último frecuenta gozar de su compañía. De esta manera, el hombre empezó a dar de comer al perro y dejarle vivir bajo su techo, cambiando el accionar del animal.

Si bien por naturaleza los perros son carnívoros, actualmente se les frecuenta dar de comer tal y como si fuesen omnívoros. Varios perros comen los llamados piensos o piensos balanceados, producidos industrialmente.

¿Qué es un perro?

El perro es un mamífero familiar que forma parte al conjunto de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, considerado su antepasado, y tiene semejanzas con zorros y chacales.

Jugó un papel fundamental en la narración de la civilización humana por el hecho de que fue entre los primeros animales en ser domesticado. Ha acompañado a los humanos a lo largo de mucho más de 20.000 años y se calcula que hay en torno a 400 etnias distintas de perros en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *