Saltar al contenido
Inicio » Por qué se rompe el corazón

Por qué se rompe el corazón

El ‘Síndrome del Corazón Roto’ Gracias a un profundo agobio sensible o físico, el músculo cardiaco se paraliza de repente, lo que provoca que el ventrículo izquierdo cambie de manera. En este sentido, perjudica la aptitud del órgano para bombear sangre y, en último término, la calidad de vida del tolerante.

«Me rompió el corazón», «te rompió el corazón», «me rompe el corazón»… En la civilización habitual occidental, la iniciativa de que, frente a un hecho escencial dramático (un desamor, la desaparición de un individuo cercano, un desastre natural…) el corazón duele por este motivo. No es una creencia actualizada, ni muchísimo menos, en tanto que acompaña al humano ya hace una cantidad enorme de años. Exactamente el mismo pensador Aristóteles defendía que el corazón era el órgano más esencial del humano, donde radicaba el alma, las conmuevas y las experiencias.

Fueron precisos varios siglos a fin de que la investigación médica centrada en el cerebro demostrara que las conmuevas brotan del cerebro y estas, por su parte, influyen y afectan a este órgano. No obstante, en este momento asimismo entendemos que las situaciones traumáticas para nuestra psique no solo afectan al cerebro, sino influyen de forma indirecta en otros muchos elementos del cuerpo humano, como el corazón. Inconvenientes como el agobio, la ansiedad o la depresión afectan, en mayor o menor medida, a múltiples órganos y sistemas del cuerpo humano. Aun frente a un acontecimiento trágico, algunas personas singularmente atacables tienen la posibilidad de fallecer verdaderamente con el corazón roto. Son los pacientes mucho más extremos entre aquéllos que sufren el Síndrome del Corazón Roto o el Síndrome de Takotsubo.

De qué forma prevenirlo

– Comprender los peligros cardiovasculares, si hay antecedentes familiares

– Eludir el exceso de peso, que se puede medir con el perímetro desde la cintura. Tiene dentro una dieta saludable, como siempre y en todo momento insisten los médicos – El tabaco y el alcohol son los enormes socios de las patologías coronarias. Con la ley libre de humo se han achicado los infartos cerca de un diez% Fuente: La Razón

Concéntrate en un hábito que te agrade

Quizás te agrade colorear, dibujar o redactar. Quizás tu pasión sea entrenar algún deporte. En vez de dejarse llevar por conmuevas apabullantes en todo momento, concéntrese en una actividad que le agrade llevar a cabo. Esto puede guiarte a tranquilizarte y concentrarte en el aquí y en este momento en vez de quedarte atrapado en los recuerdos de tu relación previo.

Revela:: 7 pasatiempos que tienen la posibilidad de prosperar tu salud

¿Cuáles son las causas de un corazón roto?

Actualmente, la ciencia todavía no sabe precisamente por qué sucede el síndrome del corazón roto o por qué razón varias personas tienen capítulos repetidos, ha dicho Wittstein.

«Pensamos que debe ver con una disfunción en la contestación de pelea o escapada del cuerpo, la liberación de substancias químicas como adrenalina, norepinefrina y dopamina que el cuerpo emplea para estar listos para detenernos o escapar, y batallar», ha dicho Wittstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *