Los perros muerden por múltiples causas: Para dejar en libertad energía guardada. para el agobio Gracias a la dentición, que frecuenta darse entre los tres y los seis meses de edad. Pues el perro considera que masticar es satisfactorio.
Según el departamento de salud del gobierno federal de EE. UU., CDC, precisamente 4,5 miles de individuos son mordidas por perros en los USA de año en año y un quinto de ellas necesitan atención médica.
Los pequeños son las víctimas mucho más usuales. La mitad de las víctimas de mordeduras tienen menos de 13 años. Lo mucho más agravante es que los pequeños tienen considerablemente más posibilidades de padecer lesiones graves por mordeduras de perros gracias a su pequeño tamaño y a no entender de qué manera interaccionar con los perros.
De qué manera accionar en los primeros instantes en el momento en que tu perro muerde a un individuo
La primera cosa que has de saber es que eres responsable de lo que hace tu perro. Si causa daño a un individuo, va a ser responsable de ese daño. Por consiguiente, encara la situación siguiendo estos pasos:
- Llama a tu perro a fin de que se calme, átalo y colocale el bozal si lo tiene. Dale una orden clara a fin de que se siente. Trata de no interaccionar con él a fin de que comprenda que logró algo mal.
- Intercambia datos con la víctima si es un extraño y ayúdalo. Posiblemente la víctima llame a la policía para denunciar lo sucedido, coopera con ellos.
- Comunicar a quien debe asistir al centro médico, pues frente cualquier mordedura de perro hay que investigar la oportunidad de que el perro tenga íra, que puede ser realmente dañina en humanos.
- Transporta a tu perro al Centro de Protección Animal (obligación por ley). Cada red social autónoma tiene la suya, busca en la red la dirección mucho más próxima a tu hogar. En el centro de protección efectuarán controles para advertir si tienes íra y revisar tus datos. Además de esto, su perro probablemente va a estar en cuarentena a lo largo de 14 días.
Mordedores para perros
Vimos que la forma de eludir que un perro nos muerda la mano mientras que juega es darle juguetes correctos a fin de que logre masticar de manera segura. Existen muchas opciones en venta que puedes escoger según los deseos de tu perro.
Solo cerciórate de que todos y cada uno de los juguetes que le des sean correctos para eludir tragarlos o romperlos. Además, revíselos ocasionalmente y suprima los que estén estropeados. Puedes tener múltiples y rotarlos a fin de que sean mucho más nuevos para el perro. No olvides elogiarlo en el momento en que disfrute masticando uno de sus juguetes.
¿Qué debo llevar a cabo para eludir que mi mascota muerda?
Una vez descartadas todas y cada una de las causas indicadas previamente, es esencial accionar. Para eludir que nuestra mascota adopte un accionar belicoso, tenemos la posibilidad de proseguir una sucesión de pautas o utilizar fáciles trucos que mejoren su carácter.
- Juega con él. Educar con reglas y límites a través del juego siempre y en todo momento es buena opción. A lo largo del instante de relajación es esencial señalar que no eres su presa, pero ¿de qué forma llevarlo a cabo? Dé juguetes que distraigan su atención de usted.
- Tiene una reacción con tranquilidad. Si tu mascota te muerde o araña, no le chilles, no la persigas ni la confundas dándole cariño o una recompensa una vez que te haya atacado. Háblale con solidez pero con tranquilidad a fin de que se dé cuenta de que tú tienes el control de la situación.
- No los sobrecargues. Si hablamos de gatos, su naturaleza solitaria y también sin dependencia con frecuencia puede afectarlos si los acaricias bastante. Detallan su cariño al menos te lo esperas.
- Ejerce ejercicios para educar y eludir que te piquen. Para conseguir desenlaces positivos, es efectivo utilizar con él ejercicios de asociación o consecuencia a fin de que aprenda que las cosas se tienen la posibilidad de conseguir estando relajado. Un ejercicio común es tomar una pelota entre los dedos, y si la levantas de forma cuidadosa sin morderla, dársela. Si no, espera que pregunte amablemente.
¿Alguien te se encontraba molestando?
Otra razón común para la mordedura de un perro es que el perro era hostigado. Esto pasa bastante con los pequeños, que persiguen y acorralan al animal hasta el momento en que este siente la necesidad de agredir.
Siempre y en todo momento presta atención a que, antes de morder, los perros dan una observación, que puede ser una mordida falsa, enseñar los dientes, gruñir… Si notas estas señales, es hora de alejarte del perro. . Para eludir estas mordeduras, es suficiente con no llevar al perro al máximo. Hay que respetar el espacio y no sobrecargar al animal.