Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© ya no siento amor

Por qué ya no siento amor

No sentir nada emotivamente seg√ļn la psicolog√≠a Es la p√©rdida de inter√©s lo que hace este estado ap√°tico, en el que hay una sepa de conmuevas y sentimientos por algo o alguien. La anhedonia es uno de los m√°s importantes s√≠ntomas de la depresi√≥n, la esquizofrenia y otros trastornos neuropsiqui√°tricos.

‚ÄúMe debo dividir pues por el momento no amo a mi mujer (mi marido)‚ÄĚ. Con esta triste prueba, bastante gente asisten a mi oficina a fin de que les asista a arbitrar lo ineludible. La separaci√≥n de la pareja es determinante.

Un día, aproximadamente lejano, la ilusión de un nuevo amor logró que su historia girase cerca de su amado.

No te aísles: quédate con amigos y conocidos cercanos

Déjate proteger por la gente que te desean. Rodéate de personas que te apoyen, que no te juzguen y que te devuelvan.

Poder expresarte con tu c√≠rculo de seguridad, con total independencia (que logres pla√Īir si lo precisas, por poner un ejemplo), es asimismo otro punto de acompa√Īamiento para salir de la depresi√≥n por amor.

Inconvenientes para agradar pretensiones personales

Si has sentido que tienes inconvenientes con tus hábitos alimentarios o con tu vida generalmente, probablemente te falte autovaloración. En el momento en que esto sucede, comienzan a aparecer inconvenientes para oír o respetar aquellas pretensiones personales que antes podían ser cumplidas sin inconveniente.

También, probablemente halla una procrastinación incesante en el precaución personal y un mayor interés en agradar a el resto. Y en el momento en que eso pasa es por el hecho de que hay una desconexión con el cuerpo. Así mismo, este inconveniente asimismo puede verse reflejado mediante una dieta desequilibrada y trastornos alimenticios que provocan en un rechazo a tu imagen corporal.

Función de la oxitocina

La oxitocina (famosa como la hormona del amor, la seguridad o los abrazos) nos asiste a hacer vínculos permanentes entre las parejas tras la primera ola de emoción. Esta hormona es la que hace la llamada euforia del enamoramiento. Es lo que hace la necesidad incesante de estar en contacto físico con la persona querida.

La serotonina es otra substancia que participa en el cari√Īo. Entendemos que act√ļa sobre las conmuevas y el estado an√≠mico. Es responsable del confort, crea optimismo; buen humor; sociabilidad; y se conoce que juega un papel esencial en la inhibici√≥n de la furia y la agresi√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *