Saltar al contenido

Qué agua se le da a los perros

El agua ha de ser fría, ni friísima ni natural, para sostener la temperatura corporal correcta de nuestro perro. También, si no tienes tiempo para calcular la cantidad ideal de agua, lo destacado es sostener el envase siempre y en todo momento lleno. Eso sí, siempre y en todo momento observando si tu perro bebe y cuánto.

Las pretensiones de agua de una mascota dependen de su peso, edad y actividad física. Fotografía: Flickr/davebloggs007.

Seguramente has o√≠do que las mascotas siempre y en todo momento tienen que tener agua fr√≠a y limpia, que se les debe duchar cada tres semanas. Pero, ¬Ņsabes el papel y la relevancia de este l√≠quido para tu compa√Īero de 4 patas? Aqu√≠ te contamos siete cosas que tienes que saber sobre este tema.

La opción alternativa a tomar agua del grifo

Si bien el agua bebible tiende a estar limpia y en buen estado, si se marcha a tomar es preferible disponer una depuradora que garantice la salud de los personas y perros.

Hay una extensa variedad de métodos para purificar el agua. El procedimiento mucho más empleado en la industria del agua embotellada es la utilización de elementos como el carbón habilitado o la plata coloidal, debido a que son técnicas seguras y de probada efectividad.

¬ŅDe qu√© forma comprender si el perro est√° tomando bastante agua?

Por fortuna, el organismo del perro es bastante elocuente en el momento de saber si nuestro animal est√° desecado. Existen varios trucos o procedimientos que se deben llevar a cabo para revisar si nuestro perro bebe bastante agua. Son:

  • Enc√≠as secas: son parte del cuerpo de nuestro perro que ha de estar siempre y en todo momento h√ļmeda. Por consiguiente, si al revisar su estado observamos que est√°n secos o pegajosos, nuestro perro est√° desecado. Su color asimismo es esencial. En un perro sano, las enc√≠as son rosadas, al paso que en perros con falta de agua, tienen la posibilidad de volverse rojas o blancas.
  • Ojos hundidos: estos son otros s√≠ntomas de deshidrataci√≥n.
  • Orina muy concentrada: en perros con falta de agua, la orina va a ser mucho m√°s obscura y su fragancia considerablemente m√°s fuerte de lo com√ļn.
  • Flexibilidad de la piel: En perros sanos, si pellizcamos delicadamente la piel del dorso, de forma r√°pida recobrar√° su apariencia habitual. Por consiguiente, si apreciamos que la piel de nuestro perro tarda bastante en regresar a su situaci√≥n es por el hecho de que est√° desecada.
  • Suministro de sangre: en perros desecados, la sangre circula con mayor contrariedad. Una aceptable forma de advertir este inconveniente es apretar delicadamente las enc√≠as con el dedo. Si la sangre regresa a ocupar el √°rea que presionamos en unos segundos, est√° bien. Pero si tarda mucho m√°s, nuestro perro podr√≠a estar desecado.

Agua mineral embotellada

Se puede usar agua mineral embotellada, pero tiene un coste económico y ecológico. Tenga precaución de no seleccionar agua bastante mineralizada, idealmente agua capaz para elaborar biberones y también humectar a los bebés.

El Informe del Comité Científico de Aecosan sugiere elaborar biberones con agua con una mineralización total igual o inferior a 1000 mg/litro. La regla deja que llegue hasta los 50 miligramos por litro, pero la OMS sugiere que no pase los diez mg para los inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *