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Qué consejos dar a una persona triste

5 consejos para asistir con la tristeza: Percibir para comprender: Deja que la persona que est√° triste se desahogue a fin de que te enteres de lo que le pasa. V√°lido. No juzgues ni minimices. no solucionar No seas un especialista. Corporalmente seguro. Abrazo. Irse.

5 consejos para contribuir a tu pareja con depresión

De la misma sucede con el diagnóstico, el más destacable régimen para tu pareja con depresión es el que te da un profesional de la salud psicológica. En todo caso, desde tu puesto seguramente puedes contribuir bastante a prosperar tu confort y contribuir a batallar la depresión.

La relevancia de comprender consolar a un individuo triste.

¬ŅPor qu√© raz√≥n es esencial estudiar a consolar a un individuo que est√° triste?

Primordialmente pues alguien vino a nosotros pidiendo asistencia o pues deseamos calmar el mal de alguien próximo a nosotros.

¬ŅQu√© realizar si andas triste?

  1. Llora si tienes ganas. La tristeza es una emoci√≥n como cualquier otra y tiene su funci√≥n. Tienes derecho a sentirte triste y pla√Īir si lo precisas. No es sencillo comprender qu√© llevar a cabo en el momento en que andas triste.
  2. Admite tu instante y date un respiro. Está bien, en ocasiones la manera más óptima de cambiar algo es admitirlo y dejar de combatir contra ello. No requerimos sentirnos contentos inmediatamente, cada desarrollo transporta su tiempo.
  3. No juzgues lo que sientes. El juicio que hacemos sobre nuestros sentimientos crea mayor malestar: ‚Äúlo que debo sentir, lo que van a pensar el resto, lo que pienso que soy por sentirme de esta manera‚Ķ‚ÄĚ. Estar triste no nos afectar√≠a tanto si no pens√°ramos que afirma algo sobre nosotros y nos aferr√°ramos a ello; tenemos la posibilidad de verlo como una emoci√≥n que, como cualquier otra, en relaci√≥n llega, se marcha.
  4. No te a√≠sles. La inclinaci√≥n a aislarnos ayuda a que nos sintamos a√ļn peor en el momento en que nos encontramos tristes. M√°s all√° de que es verdad que hay instantes en los que requerimos estar solos, comunicar instantes con otra gente nos distrae, nos hace meditar en otras cosas para no proseguir nutriendo el sentimiento negativo.
  5. H√°blalo, comp√°rtelo. En el momento en que estamos tristes no debemos pasar solos; Si lo procura, descubrir√° que charlar de algo o desquitarse puede ser verdaderamente liberador. Siempre y en todo momento vamos a encontrar cuando menos UNA persona preparada para escucharnos: un amigo, un familiar, un popular, un profesional… ¬°Hasta un per√≠odico puede ser realmente √ļtil!
  6. T√≥mate tu tiempo, ¬Ņqu√© deseas realizar? A priori la contestaci√≥n puede ser ‚Äúnada‚ÄĚ, la apat√≠a se apropia de nuestro poder de resoluci√≥n. Si esto prosigue en el tiempo, detente y piensa con tranquilidad, ¬Ņandas seguro de que algo no te viene a la cabeza? Las peque√Īas cosas llenan nuestro d√≠a a d√≠a: un ba√Īo ardiente, una pel√≠cula, salir a caminar, charlar con un amigo, elaborar nuestro plato preferido, apuntarnos a una actividad‚Ķ esta clase de ocupaciones nos asisten a sentirnos menos tristes.
  7. Protege tu fachada y tambi√©n higiene personal. D√ļchate, v√≠stete y protege tu higiene personal. Prestar atenci√≥n a algo tan b√°sico es primordial, es cuidarnos a nosotros: si hay un individuo que no puede olvidarte, eres t√ļ mismo. Adem√°s de esto, verse bien es aporta un beneficio para nuestro estado an√≠mico.
  8. Sal a la calle. Si pasamos todo el día en nuestra burbuja, la atmósfera ocasionalmente se volverá desganada. Hay mucho más oxígeno ahí fuera, ¡sal ahí fuera y respira!
  9. Entablar una rutina. Esto nos transporta a ordenar nuestro día a día y no abandonarnos en la tristeza y la soledad.
  10. Ejerce deportes. Hacer deporte, aparte de asistirnos a desconectar y dejar en libertad conmuevas, provoca que generemos una sucesión de hormonas que nos asisten a sostener un estado anímico positivo en frente de la tristeza y la soledad.
  11. Conc√©ntrate en el presente. ‚ÄúLo hecho, hecho est√°‚ÄĚ, semeja simple de decir pero no tenemos la posibilidad de regresar atr√°s para recobrar el tiempo o cambiar el pasado. No obstante, tenemos la posibilidad de centrar nuestra atenci√≥n y esfuerzo en el ‘el d√≠a de hoy’, para explotar el tiempo y cambiar el futuro. Es esencial tener esto presente para batallar la soledad.
  12. M√°rcate peque√Īas misiones cotidianas o por semana para batallar la tristeza y la soledad. Esto causa que nos centremos en otros temas y prestemos menos atenci√≥n a eso que nos preocupa. Basta de peque√Īos hechos reconfortantes, Roma no se edific√≥ en un d√≠a. Comprobar y ver que los logramos anima y impulsa.
  13. Busca asistencia t√©cnica. En el momento en que nos encontramos tristes, no tenemos la posibilidad de recuperarnos confiando solo en nuestro ambiente, pero eso no quiere decir que no haya salida. Tal como vamos al m√©dico en el momento en que nos duelen los pies, ¬Ņpor qu√© raz√≥n no asistir al sic√≥logo en el momento en que nos duele el coraz√≥n?

¬ŅQu√© ocurre si no deseo tu asistencia?

Se puede destacar que no todos desean ser ayudados en el momento en que est√°n tristes o angustiados. Varias personas desean retirarse, estar solas, no ser vistas en ese estado. Tienen la posibilidad de sentirse abochornados de sentirse enclenques o indefensos, abochornados de haber dependido tanto de otra persona.

Aun tienen la posibilidad de enorgullecerse de jam√°s ense√Īar conmuevas desapacibles y, en cambio, poner una ¬ębuena cara¬Ľ. Pero dado que alguien sea muy mesurado en el momento de expresar sus sentimientos no los hace menos intensos y, a veces, paralizantes. Y sucede que, como ahora comentamos, hay varios prejuicios sociales sobre esto, como por servirnos de un ejemplo que ‚Äúlos hombres no lloran‚ÄĚ.

Lo que no tienes que llevar a cabo en el momento en que alguien est√° triste

Entendemos que todo cuanto haces en estos instantes es con la mejor de las pretenciones, pero si bien no nos demos cuenta, algunos h√°bitos no solo asistencia, sino puede entristecer a la otra persona. Estas son ciertas cosas que tienes que eludir.

  • Por muy interesante que sea, impide equiparar tu situaci√≥n con algo que hayas experimentado anteriormente.
  • Impide enumerar todas y cada una las razones por las cuales no habr√≠a de estar triste.
  • No tienes que menospreciar o reducir su situaci√≥n.
  • No procures charlar sobre esta persona ni darle resoluciones que no solicit√≥.
  • No te distraigas. Mant√©n la charla pensada en esa persona.

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