Los gatos asisten a progresar tu salud física y mental, resguardan tu corazón con su fácil presencia y ronroneo sanador. Tienen la capacidad de aliviar a quienes les cubren frente: Ocasiones de nerviosismo. Terapia con gatos Bajar la presión arterial. Achicar ansiedad. Previenen la depresión. Endurecen el sistema inmunológico.
Los gatos son animales místicos y mágicos envueltos en una ola de secreto. Todo lo mencionado no es gratuito, tiene una razón de ser y aquí te lo contamos.
5 provecho de tener un michi en el hogar
Ahora, te mostramos los puntos en los que se cree que los gatos curan patologías y de qué forma la existencia de uno en el hogar no solo cambia tu vida, sino más bien tu la salud asimismo
Acariciar a tu mascota provoca que tu cerebro libere serotonina, dándote una sensación de confort, reduciendo los impulsos violentos y ayudándote a reposar mejor.
Tu gato resguarda tu corazón🫀
Nat Geo, en su producto ‘7 datos que tienes que saber sobre los gatos’, enseña que según un trabajo de investigación hecho en 2008 por estudiosos de la Facultad de Minnesota, la gente con gatos tienen menos posibilidades de fallecer de un ataque al corazón. Por otra parte, la etóloga holística felina Giuliana Varo asegura que “los dueños de gatos tienen menos posibilidades de fallecer de un infarto”. 🐈
¿Te suena extraño? Ya que sí, te contamos que todos y cada uno de los dueños que tienen gatos tienen una mejor relación con el planeta exterior. ¿Pero por qué razón? La gente que tienen gatos hallan que los dueños son en general mucho más afables. El fácil hecho de decir que tienes un gato y otra mascota va a hacer que sea mucho más simple establecer relaciones entre personas que no se conocen.
Efecto terapéutico en personas con autismo
El contacto físico con mascotas incrementa los escenarios de oxitocina, hormona que está relacionada al lugar de relaciones sociales. Una investigación halló escenarios sanguíneos mucho más bajos de oxitocina en pequeños autistas. Se demostró que el incremento de los escenarios de oxitocina en pacientes autistas reduce los hábitos repetitivos y optimización la aptitud de valorar el concepto sensible de la entonación al charlar. Por otra parte, otro estudio descubrió que los pequeños con autismo que tenían mascotas se sentían mucho más relajados y se relacionaban con mucho más sencillez.
Uma pesquisa com 7.000 pessoas em 2015 indicou que assistir a vídeos ou fotografías de gatos leva a um incremento nas emoções positivas (felicidade, esperança…) da pessoa que les assiste, bem como um incremento em seus níveis de energía.