Saltar al contenido
Inicio » Qué debe hacer una mujer después de tener relaciones sexuales

Qué debe hacer una mujer después de tener relaciones sexuales

O sea lo que tienes que realizar tras el sexo… Mear tras el sexo. Lave las áreas genitales. Lávese las manos y la boca. No use ropa ajustada.

Por mucha seguridad que tengamos con nuestra ginecóloga, raras veces charlamos con ella de puntos de nuestra vida sexual, salvo que haya un inconveniente concreto que afecte nuestra salud. No obstante, tras ofrecer a luz, cerca del 90% de las mujeres tienen inconvenientes para reiniciar sus relaciones, por lo menos a lo largo de los primeros tres meses, si bien en ciertos casos la situación puede perdurar otros tres meses o aun mucho más.

Las causas son múltiples: en la situacion de parto vaginal, si hubo episiotomía o laceración, la región está mucho más sensible por el tejido cicatricial, y si se efectuó cesárea, la restauración física por norma general es Mucho más retardado. Asimismo es muy normal que la región vaginal esté menos hidratada por carecer de lubricación, más que nada en la situacion de la lactancia, puesto que con la lactancia reduce la producción de estrógenos y, por consiguiente, asimismo incrementa la sequedad vaginal. Por otra parte, la pérdida de flexibilidad y tono muscular que acompaña al embarazo y al parto vaginal provoca que la penetración sea menos agradable generalmente.

Patologías de transmisión sexual

Hay múltiples patologías de transmisión sexual recurrentes que tienen la posibilidad de ocasionar una sensación de ardor tras el sexo. Por servirnos de un ejemplo, clamidia, gonorrea, herpes o tricomoniasis. Sin alarmas por favor. Son increíblemente recurrentes (considerablemente más de lo que piensas) y simples de hacer un diagnostico con un examen de salud sexual. La mayor parte se puede tratar con antibióticos sencillos.

Es una condición que perjudica eminentemente a mujeres jóvenes (entre 15 y 24 años, eminentemente) y se identifica por una infección del útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Para muchas mujeres, esta nosología no causa síntomas, pero ciertas tienen la posibilidad de presenciar regla abundante o dolorosa, mal en la parte de abajo del abdomen y sensación de ardor tras el coito. Si se diagnostica a tiempo, se puede tratar de forma fácil con antibióticos.

¿Qué debo llevar a cabo si sangro tras tener relaciones íntimas?

Primero, una prueba para una ETS es buen sitio para empezar. Esto va a ayudar a descartar probables infecciones que podrían ser fundamento de preocupación.

El perfil de tranquilidad de Better2Know es ideal si experimenta sangrado tras el coito o experimenta afecciones en el área genital. Con una prueba para siete ETS, esta pantalla procurará las ETS que mucho más generalmente ocasionan esto: clamidia, gonorrea, herpes I/II, ureaplasma, micoplasma, tricomonas y gardnerella.

Consejos útiles

  • La salud sexual es una sección fundamental de tu salud generalmente.
  • La sequedad y la pérdida de peso de la vagina es la causa más frecuente de mal en las relaciones íntimas en la mediana edad y mucho más allí.
  • Siéntete libre de debatir estos temas con tu pareja y tu médico. Recuerde, esta es una charla completamente correcta para tener
  • Hay múltiples opciones de régimen seguras y funcionales (con o sin hormonas) para asistirlo a sentirse mejor y prosperar su calidad de vida.

Información de salud de Mayo Clinic sobre atrofia vaginal: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/vaginal-atrophy/symptoms-causes/syc-20352288