Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© debo hacer para no estar triste

Qué debo hacer para no estar triste

¬ŅQu√© realizar si andas triste? Llora si tienes ganas. La tristeza es una emoci√≥n como cualquier otra y tiene su funci√≥n. Admite tu instante y date un respiro. No juzgues lo que sientes. No te a√≠sles. Charla sobre ello, comparte. T√≥mate tu tiempo, ¬Ņqu√© te gusta llevar a cabo? Protege tu fachada y tambi√©n higiene personal. Ve a la calle. ¬ŅMas cosas? ?

Pruebe el enfoque 3-N

Puede ser √ļtil trabajar con el sentimiento siguiendo un desarrollo de tres pasos:

  1. Observación
  2. Nombre
  3. )

  4. Normalizar

Llevar a cabo ejercicio

En el momento en que está deprimido, en la mayoría de los casos no posee ganas de llevar a cabo ejercicio, pero debe tomar en consideración que el ejercicio es un herramienta primordial para llevar a cabo en frente de un estado anímico negativo En verdad, los estudios detallan que el ejercicio regular puede ser tan eficiente como la medicación antidepresiva para acrecentar los escenarios de energía y reducir la sensación de fatiga.

Los científicos no descubrieron precisamente por qué razón el ejercicio es un antidepresivo tan poderoso, pero la prueba recomienda que la actividad física hace el desarrollo de novedosas células en el cerebro, incrementa los neurotransmisores y las endorfinas que mejoran el estado anímico, disminuye el agobio y calma la tensión muscular. que tiene la posibilidad de tener un efecto positivo en los estados de ánimo negativos.

Deja que la tristeza ocupe el espacio que se merece

Pero ojo, nada más y nada menos del que se merece. No tienes que obligarte a mostrar bien a toda costa, pero tampoco tienes que dejarte llevar por un período de pensamientos tristes y lacerantes.

Es muy normal que, tras una separaci√≥n cari√Īosa, te sientas triste, llores, experimentes alguna apat√≠a e inclusive pierdas las ganas de llevar a cabo cosas que en alg√ļn momento deseaste. Por consiguiente, tienes que dejar que estos sentimientos tengan su espacio y poder expresar tu mal.

Ten una forma de pensar mucho m√°s efectiva

Si bien las situaciones simulen realmente dif√≠ciles, frecuenta haber m√ļltiples elementos que nos recuerdan lo bonita que puede ser la vida.

¬ŅQu√© efectos tiene sobre m√≠?

El hecho opuesto (dejar ingresar la tristeza y no dejarla aflorar) puede hacernos padecer otros inconvenientes que afectan a nuestro cuerpo y a nuestro desempe√Īo per√≠odico:

  1. Pérdida de interés por las ocupaciones agradables y tareas
  2. Inconvenientes para reposar y comer.
  3. Sentimientos de impotencia y culpa.
  4. Rumiación de pensamientos.
  5. Cambios inesperados de humor.
  6. Incapacidad para hacer proyectos.
  7. Deja lo que te toca a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *