2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor; 3 afanosos de almacenar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
“Me habéis oído instruir verdades, que fueron afirmadas por varios presentes creíbles. En este momento enseñe estas verdades a otra gente de seguridad que estén capacitadas para transmitirlas a otros”. 2 Timoteo 2:2 (NTV)
Hasta las estrellas precisan entrenadores. Los más destacados vocalistas de todo el mundo tienen entrenadores de voz y los más destacados deportistas olímpicos tienen entrenadores. Los primordiales directivos ejecutivos tienen entrenadores de negocios. Los entrenadores lo asisten a aumentar al máximo sus fortalezas y reducir sus debilidades.
Asesor:
Él es la Palabra viva, la guía eficaz, la sabiduría inextinguible, la Verdad y el Sendero. Jesús da consejos correctos y precisos para la vida. (Isaías 11:1-2)
A. Asesor es alguien que guía a el resto con sus expresiones, así sean de amonestación, exhortación o aliento y da la Dirección para el éxito consistente en realizar su Intención. B. Solo Jesucristo es la fuente de consejo (Proverbios 2:6; Job 12:13). C. Recomienda la conciencia humana (Salmo 16:7). D. Cristo mismo ha dicho: El Espíritu da vida; la carne no vale nada. Las expresiones que yo les he hablado son espíritu y son vida”. (Juan 6:63). Y también. Simón Pedro ha dicho: Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes expresiones de vida eterna». (Juan 6:68). Acudámonos a él por sus sabios consejos de vida.
Los cristianos debemos ser santurrones y justos
debemos ser indignarse, por poner un ejemplo, en el momento en que enmudecer en una cierta situación es precisamente lo mismo que silenciar y asistir en la falta o el pecado, pero al tiempo, no tienes que dejar que esa indignación concluya en pecado.
En consecuencia , la furia en sí no en todos los casos es pecaminosa, puesto que Dios mismo es un Dios de furia, tal es conque «Exactamente la furia de Dios desciende del cielo contra toda impiedad y también injusticia de los humanos, que con su maldad obstruye la verdad». (Romanos 1:18), esto es, la furia de Dios es santa, es justa y es uno de sus atributos.
Serie de Sermones: Cambiada de adentro hacia afuera
- Ver el similar familiar
- ¿Exactamente en qué nos nos encontramos transformando?
- El poder de cambiar
- Si soy una mariposa, ¿por qué razón prosigo arrastrándome?
- )
Escritura: Efesios 4:2-6