Saltar al contenido

Qué dice en Isaías 58 6

6 ¿No es mucho más bien el ayuno que yo he elegido: para desatar las ataduras de la maldad, para desatar las cargas de la opresión, para poner en independencia a los quebrantados y para romper todo yugo?

El versículo sobre el que deseas una explicación que charla de dejar caer las ligaduras de la maldad, es una parte de un pasaje bíblico en el que Dios está reprendiendo a su pueblo Israel, a través del profeta Isaías, por la carencia de sinceridad en el ayuno.

Isaías 58:6-7 afirma: “¿No es mucho más bien el ayuno lo que yo he elegido, para desatar las ataduras de la maldad, para desatar las cargas de la opresión, y para poner en independencia a los quebrantados de corazón, y a fin de que quebrantaréis cada yugo? ¿No es por al azar que compartes tu pan con el hambriento, y el pobre vagabundo se refugia en el hogar? que en el momento en que mires al desvisto, lo cubras y no lo ocultes de tu hermano?

isaías 58

58:1 Chilla en voz alta, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y comunica a mi pueblo su transgresión, ahora la vivienda de Jacob su pecado. 58:2 que me procuran cada día, y quieren comprender mis caminos, como pueblo que hizo justicia, y que no dejó la ley de su Dios; Me solicitan juicios justos y desean arrimarse a Dios. 58:3 En este momento dicen: Nosotros ayunamos, y no hicisteis caso; humillamos nuestras ánimas, ¿y no entendisteis? Hete aquí, en el día de tu ayuno buscas tu exitación, y oprimes a todos tus trabajadores. 58:4 Hete aquí, para batallas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como el día de hoy, a fin de que vuestra voz sea oída en lo prominente. 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo elegí, que de día el hombre inquieta su alma, inclinando su cabeza como un junco, y realizando lecho de cilicio y de ceniza? ¿Llamarás a esto un ayuno y un día satisfactorio al Señor? 58:6 ¿No es mucho más bien el ayuno que he elegido, para desatar las ataduras de la maldad, para desatar las cargas de opresión, para dejar caer a los quebrantados de corazón, y para romper todo yugo? 58:7 ¿No compartes tu pan con el hambriento, y al pobre vagabundo acoges en el hogar? que, observando el desvisto, lo cubres y no lo ocultas de tu hermano? 58:8 Entonces va a nacer tu luz como la aurora, y después se va a ver tu salvación; y también va a ir tu justicia enfrente de ti, y la gloria de Jehová va a ser tu retaguardia. 58:9 Entonces invocaréis, y Jehová va a oír; gritarás, y él afirmará: Aquí estoy. Si quitas de en la mitad de ti el yugo, el dedo amenazador y la vana palabra; 58:diez Y si das de tu pan al hambriento, y sacias al alma afligida, en las tinieblas va a nacer tu luz, y tus tinieblas van a ser como el mediodía. 58:11 Jehová te sustentará siempre y en todo momento, y en las sequías te saciará, y robustecerá tus huesos; y vas a ser como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas jamás faltan. 58:12 Y tú edificarás las ruinas viejas; tú edificarás los cimientos de generación y generación, y vas a ser llamado reparador de puertas, restaurador de calzadas para habitar. 58:13 Si retrajeres tu pie del día de reposo, de llevar a cabo tu intención en mi día santurrón, y lo llamares delicia, beato, glorioso de Jehová; y adóralo, no andando en tus caminos, ni intentando encontrar tu intención, ni comentando tus propias expresiones, 58:14 Entonces te deleitarás en Jehová; y les voy a hacer subir a las alturas de la tierra, y les voy a dar de comer de la heredad de tu padre Jacob; pues la boca de Jehová lo dijo.

isaías 58

Libro de IsaíasLibro de IsaíasLibro de Isaías Capítulo 1 Capítulo 33 Capítulo 65 Capítulo 2 Capítulo 34 Capítulo 66 Capítulo 3 Capítulo 35 Isaías explicado (episodios y versículos) Capítulo 4 Capítulo 36 Capítulo 5 Capítulo 37 Capítulo 6 Capítulo 38 Capítulo 7 Capítulo 39 Capítulo 8 CAPÍTULO 9 CAPÍTULO 41 CAPÍTULO diez CAPÍTULO 42 CAPÍTULO 11 CAPÍTULO 43 CAPÍTULO 12 CAPÍTULO 44 CAPÍTULO 13 CAPÍTULO 4 Episodio 53 Episodio 22 Episodio 54 Episodio 23 Episodio 55 Episodio 24 Episodio 56 Episodio 25 Episodio 57 Episodio 26 Episodio 58 Episodio 27 Episodio 59 Episodio 28 Episodio 6 0 Capítulo 29 Capítulo 61 Capítulo 30 Capítulo 62 Capítulo 31 Capítulo 63 Capítulo 32 Capítulo 64

Conclusión

Dios necesita que nuestro servicio vaya alén del beneficio personal, que genere actos de amor, amabilidad, justicia y generosidad (Santiago 2:15-17). El ayuno es abstenerse de todo cuanto Dios detesta para realizar todo cuanto Él nos solicita, el ayuno es períodico, ya que hace en nosotros una búsqueda incesante de Dios, por el hecho de que el auténtico ayuno es una delicia de la auténtica espiritualidad.

11 comentarios en «Qué dice en Isaías 58 6»

  1. ¡Vaya, qué interesante reflexión sobre lo que dice en Isaías 58:6! Me hace pensar en cómo podemos aplicarlo en nuestra vida cotidiana. ¿Alguien más tiene alguna opinión al respecto?

    1. Tienes toda la razón, Isaías 58 es realmente impactante y nos invita a cuestionar nuestras acciones diarias. Es importante recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, tanto para nosotros mismos como para los demás. ¡Gracias por compartir tu reflexión!

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Isaías 58:6 nos recuerda la importancia de ayudar a los demás y ser compasivos. Es un llamado a la acción y a ser conscientes de las necesidades de los demás. ¡Gracias por compartir esta reflexión inspiradora! 🙏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *