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Qué dice en Proverbios 22 7

7 El rico se ense√Īorea de los pobres, y el que solicita prestado es siervo del que presta. 8 El que siembra iniquidad, iniquidad segar√°, y perecer√° la vara de su furia. 9 El ojo misericordioso va a ser bendito, pues di√≥ su pan a los necesitados.

Qué es lo que significa el versículo 14 del capítulo 22 de los Proverbios de la Biblia:

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proverbios 22

22:1 El buen nombre es estimado mucho m√°s que muchas riquezas, y la buena popularidad mucho m√°s que la plata y el oro. 22:2 Ricos y pobres se juntan; Jehov√° logr√≥ los dos. 22:3 El advertido ve el mal y se oculta; Los mucho m√°s sencillos pasan y absorben el da√Īo. 22:4 Las riquezas, el honor y la vida son la recompensa de la humildad y el miedo del Se√Īor. 22:5 Espinos y nudos hay en el sendero del imp√≠o; El que disculpa su alma se apartar√° de ellos. 22:6 Instruye al ni√Īo en su sendero, y aun en el momento en que fuere viejo no se apartar√° de √©l. 22:7 El rico se ense√Īorea de los pobres, y el que solicita prestado es siervo del que presta. 22:8 El que siembra iniquidad, iniquidad segar√°, y la vara de su soberbia va a ser quebrada. 22:9 Bienaventurado el ojo misericordioso, por el hecho de que di√≥ su pan a los pobres. 22:diez Echa fuera al escarnecedor, y va a desaparecer la contienda, cesar√°n las murmuraciones y los vituperios. 22:11 El que quiere la pureza de coraz√≥n, por la felicidad de sus labios alcanzar√° la amistad del rey. 22:12 Los ojos de Jehov√° velan sobre el saber; Pero perturba las cosas de los prevaricadores. 22:13 La pereza afirma: El le√≥n est√° fuera; Voy a estar fallecido en la calle. 22:14 Hoyo profundo es la boca de la mujer extra√Īa; Aquel contra quien Jehov√° est√° enojado va a caer sobre ella. 22:15 La necedad est√° relacionada al coraz√≥n del ni√Īo; Pero la vara de la correcci√≥n les apartar√° de √©l. 22:16 El que oprime al pobre para acrecentar su ganancia, o el que da al rico, precisamente se empobrecer√°.

Preceptos y amonestaciones

COMPARACI√ďN CON JEREM√ćAS 31:16, 17

Otro producto que, como Proverbios 22:6, fu√© malinterpretado es Jerem√≠as 31:16-17: ‚ÄúDe esta manera afirma el Se√Īor: Almacena tu voz del llanto, y tus ojos de las l√°grimas; por el hecho de que hay salario por su trabajo, afirma el Se√Īor, y se volver√°n de la tierra del enemigo. Asimismo hay una promesa para tu futuro, afirma Jehov√°, y los hijos volver√°n a su tierra. Este producto se comprendi√≥ como una promesa de Dios de traer de vuelta a los hijos separados cuyos progenitores contin√ļan fieles. ¬ŅEs eso lo que significa el producto? Una regla b√°sica de la interpretaci√≥n b√≠blica es ver el contexto de cualquier pasaje de las Escrituras para poder ver su app primordial. Si echamos una ojeada al contexto de los vers√≠culos 16 y 17 del cap√≠tulo 31 de Jerem√≠as, observaremos que hablan de primordialmente el cautiverio babil√≥nico. Esta promesa trata del gozo de la promesa de liberaci√≥n, citada en el cap√≠tulo previo (cap. 30). El producto de Jerem√≠as 31:16 y 17 ha de ser analizado a la luz de vers√≠culos como Jerem√≠as 30:0: ‚ÄúPues yo voy a hacer regresar la cautividad de mi pueblo; y los voy a traer a la tierra que di a sus progenitores, y la gozar√°n‚ÄĚ, y de Jerem√≠as 31:8: ‚ÄúHete aqu√≠, los voy a traer de la tierra del norte, y los juntar√© desde los confines de la tierra¬Ľ.

) En una explicaci√≥n secundaria del producto en Jerem√≠as 31:16-17, uno puede meditar en la promesa de Dios de traer de vuelta al redil a los hijos de progenitores cristianos. Pero esto solo podr√≠a ocurrir si esos hijos permitieron en la acci√≥n en sus vidas y escucharon la voz del Esp√≠ritu Santurr√≥n, en caso contrario Dios estar√≠a violando su derecho a seleccionar el bien o el mal (Dt 30:15-19), en conclusi√≥n se puede decir que Proverbios 22 :6 no debe comprenderse como una garant√≠a de que, una vez instruido en las verdades de la Palabra de Dios, el ni√Īo jam√°s se desviar√° de ellas durante su historia

COMPARACI√ďN CON JEREM√ćAS 31:16, 17

Otro art√≠culo que, como Proverbios 22,6, fu√© tergiversado es Jerem√≠as 31,16-17: ‚ÄúDe esta forma dijo Jehov√°: Refrena su voz del llanto, y tu ojos de l√°grimas; pues hay salario por su trabajo, afirma el Se√Īor, y se volver√°n de la tierra del enemigo. Asimismo hay promesa para tu futuro, afirma Jehov√°, y los hijos volver√°n a su tierra. Este art√≠culo fue comprendido como una promesa de Dios de traer de vuelta a los hijos separados cuyos progenitores contin√ļan leales. ¬ŅEs esto lo que significa el art√≠culo? Una regla b√°sica de la interpretaci√≥n b√≠blica es ver el contexto de cualquier pasaje de las Escrituras para poder ver su app primordial. Si echamos una ojeada al contexto de los vers√≠culos 16 y 17 del cap√≠tulo 31 de Jerem√≠as, observaremos que mencionan eminentemente al cautiverio babil√≥nico. Esta promesa trata del gozo por la promesa de liberaci√≥n, citada en el cap√≠tulo previo (cap. 30). El art√≠culo de Jerem√≠as 31:16 y 17 ha de ser analizado a la luz de vers√≠culos como Jerem√≠as 30:0: ‚ÄúPor el hecho de que yo voy a hacer regresar la cautividad de mi pueblo; y los voy a traer a la tierra que di a sus progenitores, y la gozar√°n‚ÄĚ, y de Jerem√≠as 31:8: ‚ÄúHete aqu√≠, los voy a hacer regresar de la tierra del norte, y los reunir√© de los confines de la a tierra¬Ľ.

) En una explicaci√≥n secundaria del art√≠culo de Jerem√≠as 31:16-17, uno puede meditar en la promesa de Dios de traer de vuelta al redil a los hijos de progenitores cristianos. Pero esto solo podr√≠a ocurrir si esos hijos consintieran en la acci√≥n en sus vidas y escucharan la voz del Esp√≠ritu Santurr√≥n, en caso contrario, Dios estar√≠a violando su derecho a seleccionar el bien o el mal (Dt 30:15-19), como conclusi√≥n, se puede decir que Proverbios 22:6 no debe comprenderse como una garant√≠a de que, una vez instruido en las verdades de la Palabra de Dios, el ni√Īo jam√°s se desviar√° de ellas en toda la vida.

5 comentarios en ¬ęQu√© dice en Proverbios 22 7¬Ľ

  1. ¬°Qu√© interesante! Me encantar√≠a saber m√°s sobre la comparaci√≥n entre Proverbios 22:7 y Jerem√≠as 31:16, 17. ¬ŅAlguien tiene m√°s informaci√≥n al respecto?

    1. ¡Claro! La comparación entre Proverbios 22:7 y Jeremías 31:16, 17 es fascinante. Ambos versículos hablan de las consecuencias de la deuda, pero con enfoques ligeramente diferentes. Sería interesante estudiar más a fondo estos pasajes y analizar su contexto histórico y cultural. ¡Buena pregunta!

    1. Yo tambi√©n me confundo a veces con los vers√≠culos de la Biblia. Proverbios 22:7 habla sobre la deuda y c√≥mo puede controlar nuestra vida. Algunos pueden encontrarlo √ļtil, otros no tanto. ¬ŅQu√© opinas t√ļ?

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