Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© dice en Romanos 12 12

Qué dice en Romanos 12 12

12 jubilosos en la promesa; sufrido en la tribulación; incesante en la oración; 13 ofrecer para las pretensiones de los beatos; llevando a la práctica la hospitalidad. 14 Bendecid a los que les persiguen; bendiga y no maldiga. 15 Gozaos con los que se disfrutan; llora con los que lloran.

Romanos 12:12 gozándose en la promesa; sufrido en la tribulación; incesante en la oración;

Admirable Rey del Cielo, recibe alabanza, gloria y honor, gracias en este día donde se renuevan tus misericordias, gracias por tu presencia en este rincón donde tienes un amor particular por todos nosotros, somos mujeres trabajadoras y valientes, posicionadas en la brecha, tu gozo amado es nuestra fortaleza, nuestra promesa esta en el Dios de nuestra salvación, nos gloriamos en la promesa de nuestra redención, aun atravesando tiempos bien difíciles, faltas, anomalías de la salud, angustias, contrariedad.

Romanos 12:3-8 RVR1960

¬ęPor la felicidad que me fu√© dada, les digo a todos nosotros que no tenga de s√≠ una opini√≥n mucho m√°s alta de la que debe tener, sino m√°s bien piensa en ti con cordura, seg√ļn la medida de fe que Dios ha repartido a cada uno de ellos.

Pues tal como en un cuerpo disponemos varios integrantes, pero no todos y cada uno de los integrantes tienen exactamente la misma función, de esta forma nosotros, siendo varios, somos un solo cuerpo en Cristo, y todos integrantes los unos de los otros.

¬ŅQu√© ense√Īanza nos deja Romanos 12 4 6?

El pasaje de Romanos 12:4-6 nos ense√Īa la relevancia de la unidad en la iglesia. Pablo redacta que somos un solo cuerpo, y todos nosotros es una parte de ese cuerpo. Si un integrante del cuerpo padece, todos los otros asimismo padecen. Si un integrante del cuerpo se regocija, todos los otros asimismo se regocijan. Pablo asimismo nos ense√Īa que debemos tener precauci√≥n de no meditar mucho m√°s prominente de lo que debemos, sino m√°s bien de meditar con modestia, seg√ļn con la aptitud que Dios nos di√≥. Todos nosotros contamos dones y capacidades particulares, y debemos utilizarlos para ser √ļtil a el resto. En el contexto de la religi√≥n, esta ense√Īanza nos llama a ser una iglesia unida, donde todos y cada uno de los integrantes trabajen juntos para ser √ļtil a Dios ahora el resto. Asimismo nos llama a utilizar nuestros dones y capacidades para contribuir a el resto, no para buscar nuestra gloria.

Romanos 3:diez-12 afirma: ‚ÄúComo est√° escrito: No hay justo, ni aun uno; No existe quien comprenda, no existe quien busque a Dios; Todos se extraviaron, juntos se volvieron in√ļtiles; No existe quien lleve a cabo el bien, no uno. La palabra de Dios es clara: todos y cada uno de los humanos son pecadores y tambi√©n in√ļtiles para cumplir la ley de Dios. M√°s all√° de que esto puede escucharse sombr√≠o, hay luz en el final del t√ļnel. Romanos 3:23 afirma: ¬ęPor cuanto todos pecaron y est√°n depuestos de la gloria de Dios¬Ľ. Este vers√≠culo nos comunica que todos le hemos fallado a Dios, pero √Čl nos quiere y nos ofrece la posibilidad de arrepentirnos y regresar a √Čl. ¬°Estas son buenas novedades! Pese a nuestros defectos, Dios todav√≠a nos quiere y desea que estemos cerca de √Čl.

El resultado de la transformación es que comprobaréis en la práctica la buena, interesante y especial intención de Dios.

En esta ocasi√≥n, Pablo est√° describiendo cu√°l es el resultado tras ser nuevo en la cabeza: ¬ępoder presenciar realmente la intenci√≥n de Dios, las resoluciones de Dios, que son buenas, admisibles y perfectas¬Ľ.

  • Tienes que probar en la pr√°ctica cu√°l es la intenci√≥n de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *