12 Por consiguiente, como el pecado entró en el planeta por un hombre, y por el pecado la desaparición, de este modo la desaparición pasó a todos y cada uno de los hombres, por cuanto todos pecaron.
El Apóstol Pablo no pensaba que los humanos fuesen esencialmente buenas personas que hacen cosas malas. Los primeros episodios de su epístola a los Romanos están aplicados a la proposición de que, excepto Jesucristo, todo humano es por naturaleza injusto, culpable y digno de muerte. Pablo concluye que «tanto judíos como helenos están todos bajo pecado» (Rom. 3:9).
Este retrato sombrío y sin corazón de la raza humana expone cuando menos 2 cuestiones: ¿Por qué razón no observamos salvedades a la depravación humana universal? ¿Existe alguna promesa para los pecadores que están bajo la justa condenación de Dios y que no tienen la posibilidad de realizar nada para huír del juicio de Dios?
Romanos 5:8 de la Biblia
«Pero Dios exhibe su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
El libro de Romanos es el sexto libro del Nuevo Testamento. Esta epístola fue redactada en Corinto cerca del año 57 o 58 d.C. por el Apóstol Pablo y fue apuntada a los fieles en la ciudad más importante del Imperio De roma.
¿Qué afirma Romanos 5 1 2?
Romanos 5:1-2 afirma: “Justificados, ya que, por la fe, disponemos paz para con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, por quien asimismo conseguimos entrada por la fe en esta felicidad en la que somos permaneced y regocijaos en la promesa de la gloria de Dios.” Esto quiere decir que gracias a que somos justificados por la fe, poseemos paz con Dios a través de Jesucristo. Asimismo nos llega el favor de Dios por la fe y confiamos en la promesa de la gloria de Dios.
Dios nos enseña su amor de muchas formas. Él nos ofrece la Biblia a fin de que tengamos la posibilidad leer Sus expresiones y estudiar de Él. Asimismo nos ofrece la iglesia y los pastores para guiarnos en nuestra fe. Esto nos ofrece la posibilidad de rezar y buscar Su intención. Dios nos quiere y desea que tengamos una relación con Él.
¿En algún momento se preguntó por qué razón Dios logró al rey Salomón el hombre mucho más rico de su temporada?
Aquí está la contestación: «Ha dicho Dios… ‘Pues tú… no solicitaste para ti varios años, ni riquezas… pero solicitaste… comprensión… te di un corazón sabio y comprendido, a fin de que antes de ti no haya igual a ti, y tras ti no brote igual. Y asimismo te di lo que no solicitaste: riquezas y honra, a fin de que entre los reyes no haya ninguno como tú en todos tus días” (vv. 11-13).
Antes de solicitarle a Dios éxito material, dinero, finanzas y prosperidad, pídele sabiduría y comprensión. ¿Por qué razón pastor? Pues en el momento en que tienes estas 2 características, Dios puede confiarte el éxito material, pues Él sabe que las usarás para realizar Su intención y glorificarlo.