Saltar al contenido

Qué dice Freud de las parejas

Resumiendo, la teoría psicoanalítica de selección de pareja de Freud ofrece que, gracias a enfrentamientos inconscientes a lo largo de la primera niñez, los individuos mayores procuran parejas que se simulen a sus progenitores del sexo contrario, y que todo lo aprendido (positivo y negativo) se reflejará en el relaciones de

Por Marcela Villarreal Loor

 

Erotismo

Al final, no tenemos la posibilidad de ignorar entre los conceptos de sexo de Sigmund Freud, que asimismo está relacionado con el Teoría del ello, el yo y el superyó. Con esta iniciativa se procuró argumentar el desempeño psíquico humano. El ello es el inconsciente, el superyó es la ética y el ego es el intermediario entre los 2.

¿Qué tienen relación estos tres con el erotismo? Según el psicoanalista, todo. El erotismo es la estabilidad entre lo estético y lo ética, en el que intervienen impulsos de deseo desbocados y reprimidos por los preceptos de la sociedad. Conque podría ser el análogo del yo.

Inserção na cultura

Desde a proibição do incesto como primeiro organizador das relações, indicada por Claude Lévi-Strauss, o estabelecimento das relações heterossexuais y también monogâmicas foi alcançado nas etnias ocidentais como o único aceitos por bastante tiempo. Esto hasta tal punto que forma entre los pocos puntos en que la religión y la ciencia no tuvieron disputa en el transcurso de un largo periodo de la historia, considerándose un pecador y un enfermo que se desvía de esta regla, respectivamente.

Pero todos y cada uno de los sacrificios por regular la sexualidad reduciéndola al chato biológico resultaron ineficaces, exponiendo que hay otro aspecto que escapa a esta visión.

La reiteración del patrón de la pareja: ¡Pero era igual que la previo!

Tenemos la posibilidad de relacionarlo con el viejo mecanismo de compulsión a la reiteración del “término tradicional del psicoanálisis freudiano”.

Somos el consciente y el inconsciente. Escogemos a nuestra pareja siguiendo las motivaciones que contamos en cabeza y otras que están ahí, pero que aún no conseguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *