Jesús enseñó sobre el matrimonio Y los 2 van a ser solo una carne; a fin de que por el momento no sean 2, sino más bien solo una carne. Entonces, ¿lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre? (Marcos diez:6-9).
TEMA: LA FAMILIA, SU PRIMER MINISTERIO
TEXTO: PROVERBIOS 27:23 Jura saber el estado de tus ovejas, y apacentar tus rebaños;
Contenidos
No debemos replicar las conmuevas tóxicas
Desde mi experiencia, esta enseñanza es quizás entre las mucho más bien difíciles de entrenar en la vida cristiana.
Frecuentemente, en el momento en que alguien hace o afirma algo en mi contra, veo en mi corazón esa idea de reaccionar con mecanismos de defensa que procuran contestar al otro en exactamente el mismo trato que recibí.
¿De qué forma sobrepasar el abandono según la Biblia?
La Biblia es una fuente insaciable de elementos en los que Dios ofrece consuelo y paz frente al abandono o en cualquier situación.
Ahora mentaré una lista de versículos bíblicos en los que Dios te va a dar el consuelo y la paz que tu alma precisa.
«Mis hijas fueron disciplinadas desde el segundo día que nacieron»
Los pastores de la iglesia Generación 3:16 aconsejaron a los progenitores utilizar esta raqueta de madera para «disciplinar» a sus hijos.
“Mis hijas fueron disciplinadas desde el instante en que tienen un par de días. En ese instante era a mano, para no ocasionarles ningún daño. Tras 15 días, usó una pala de madera como las que se emplean para revolver el café, entonces una pala de madera para eliminar el arroz con leche. Desde los 7 meses con paleta de cocina y de ahí de ahora en adelante puedes obtener la paleta oficial que te ofrece un integrante de la iglesia”.
«…SOPORTÁNDOSE LOS UNO A LOS OTROS… EN AMOR, ESFUERZÁNDOSE EN MANTENER LA UNIDAD DEL ESPÍRITU…» (Efesios 4:2b)
En el momento en que es mucho más simple charlar por la gente además de su familia, algo anda muy mal. Tu familia ha de ser una “red de acompañamiento” y seguridad que te atrape en el momento en que te caigas. Nos atrae ver a la familia como un padre trabajador, una ama de la casa, 2 pequeños, un perro y una vivienda cercada por una cerca. Pero para bastante gente, la familia significa inconvenientes financieros, hijos conflictivos y cónyuges oponentes. De ahí que, Pablo escribió:
“Les exhorto a caminar… con… humildad… soportándoos unos a otros… en amor, intentando almacenar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:1b- 3 ).