Saltar al contenido

Qué dice la Biblia de bendecir y maldecir

Con nuestra lengua tenemos la posibilidad de bendecir o condenar. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y asimismo insultamos a nuestros semejantes, a quienes Dios hizo semejantes a él. ¡Hermanos, no ha de ser de esta manera!

Deuteronomio 11:29 Y va a suceder que en el momento en que Jehová tu Dios te introduzca en la tierra adonde vas para tenerla, vas a poner bendición sobre el monte Gerizim, y maldición sobre el monte Ebal :

Éxodo 20:7 No vas a tomar el nombre de Jehová tu Dios en balde; por el hecho de que no va a dar por inocente Jehová al que tomare su nombre en balde.

Ejemplos de maldiciones en la Biblia

En los ejemplos que les presentaré, observaremos que quien maldice según la Biblia está sujeto a graves secuelas. Hay 2 casos en los que observamos que, por medio de acciones indignas o pecaminosas, la gente citadas en estos versículos fueron malditas.

Génesis 4:9-16 9 Y Jehová ha dicho a Caín: ¿Dónde se encuentra Abel tu hermano? Y él respondió: No lo sé. ¿Soy el guardián de mi hermano? diez Y él le ha dicho: ¿Qué hiciste? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 En este momento ya que, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 En el momento en que cultives la tierra, no te va a dar mucho más su fuerza; vas a ser un errante y un extranjero en la tierra. 13 Y ha dicho Caín a Jehová: Grande es mi castigo que he de llevar. 14 Hete aquí, el día de hoy me has echado de la tierra, y voy a ser escondido de tu presencia, y voy a ser errante y extranjero en la tierra; y va a suceder que cualquier persona que me halle, me matará. 15 Y Jehová le respondió: Precisamente cualquier persona que matare a Caín va a ser castigado siete ocasiones. Entonces el Señor puso una señal en Caín, a fin de que absolutamente nadie que lo encontrase lo matase. 16 Salió ya que Caín de la existencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Hermanos

Ser hijo de Dios no es solo tener un certificado de bautismo en el bolsillo, es vivir como tal.

Si digo que soy hijo de Dios, debo comportarme como soy, es una ley natural establecida por Dios.

Manos a la obra:

Posiblemente las primeras ocasiones sea solo un intento; pero mientras que prosigamos ensayando y pidiéndole a nuestro Ayudador (el Espíritu Beato) que nos refuerce, vamos a salir adelante en esta área de nuestra vida.

No es algo que logremos de un día para otro, va a llevar varios días, quizás semanas o meses, pero siempre y en todo momento va a ser un óptimo comienzo para bendecir y no condenar, por el hecho de que nos encontramos llamados a ser de bendición.

6 comentarios en «Qué dice la Biblia de bendecir y maldecir»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La Biblia es un libro fascinante lleno de historias intrigantes y emocionantes. Sin duda, es una lectura que no deja indiferente a nadie. ¡A disfrutar de este gran drama literario! 😄

    1. Jajaja, definitivamente la Biblia tiene de todo. Es una mezcla de historias fascinantes y moralidad anticuada. Pero hey, si te funciona el #TeamBendiciones, ¡adelante! Cada quien encuentra consuelo en lo que puede. 🙌🔥💥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *