Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia de cambiar de trabajo

Qué dice la Biblia de cambiar de trabajo

El trabajo es bueno y el hombre fue desarrollado para trabajar. Al entrar a este nuevo trabajo, ponga su corazón en poner en práctica los próximos principios bíblicos y va a ver de qué forma Dios lo prosperará en lo que lleve a cabo. Trabaja duro: ?Lo que esté a tu alcance, hazlo con tus fuerzas? (Eclesiastés 9:diez).

En el momento en que pasamos por cambios radicales en la vida, como cambiar de trabajo, puede ser un instante de indecisión. Pero cálmate. La Biblia te afirma de qué forma tienes que meditar sobre este cambio.

El trabajo es bueno y el hombre fue desarrollado para trabajar. Al entrar a este nuevo trabajo, ponga su corazón en poner en práctica los próximos principios bíblicos y va a ver de qué forma Dios lo prosperará en lo que realice.

¿Es bíblico el retiro?

El único sitio donde la Biblia relata el retiro es en las normas del Señor a Moisés sobre las reglas para los hombres levitas que servían en la tienda de asamblea. Precisa “…a los 50 años tienen que retirarse del servicio regular y no trabajar mucho más. Tienen la posibilidad de contribuir a sus hermanos en sus deberes en la tienda de asamblea, pero no tienen que realizar el trabajo solos”. (Números 8: 25-26b). El pasaje no se dirige a la gente de forma mucho más gran y, raramente, afirma que todavía tienen un papel que desempeñar. Varios de los leales cuyas vidas se describen en la Biblia trabajaron hasta sus últimos días en la tierra. La jubilación es una práctica parcialmente novedosa que se ha popularizado en la historia reciente.

Amamos a nuestro prójimo

En el momento en que estamos trabajando, nos transformamos en una parte de la vida diaria de otra gente. Desde obtener un café hasta bajar una exclusiva app en nuestro teléfono, prácticamente todo cuanto requerimos o hacemos necesita que otra gente funcionen apropiadamente. Lo mismo sucede con el trabajo que haces.

Trabajar bien es una manera de enseñar el cariño de Dios a el resto. El segundo enorme mandamiento que nos dio Cristo fue querer a nuestro prójimo como a nosotros. acto de amabilidad, pero ¿y si es algo mucho mayor que eso? si mi capacidad para desarrollar programa de PC es una sección precisa del Todo de Dios?

Proteger la tierra

Tenemos la posibilidad de regresar a la base de todo para poder ver la vocación que Dios les dio a Adán y Eva: “Jehová Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén a fin de que lo labre y lo protega” (Génesis 2:15). Recuerdo en el momento en que era joven, en un acontecimiento de jóvenes, un pastor charló con mucha pasión sobre nuestro trabajo como fieles para proteger el mundo, y me abochorna decir que me quedé pensando: “Pero, ¿qué debe ver esto conmigo? ?» Por egoísta que parezca, en ocasiones, en el momento en que oímos historias aleccionadoras sobre el calentamiento global o leemos estadísticas aleccionadoras, semeja bastante grande o intangible a fin de que le prestemos atención de alguna forma. Nos preguntamos, ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo sobre esto?

El Salmo 24:1 nos ten en cuenta que «del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay, el planeta y cuantos en él habitan». Como Adán y Eva, Dios nos ha llamado a cuidar a su hermosa tierra. Que honor y que compromiso.

¿Por qué razón debemos trabajar?

La Biblia afirma: “Todo cuanto te viniere a la mano para realizar, hazlo con tus fuerzas; pues en el Seol, adonde vas, no hay trabajo, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Ecl. 9:diez, Reina Valera Revisada 1960). Este versículo charla de de qué forma debemos trabajar duro, pero ¿por qué razón? Bueno, la palabra asimismo afirma: “En lo que necesita diligencia, no seas perezoso; fervorosos de espíritu, sirviendo al Señor” (Rom. 12:11). En consecuencia, lo que Dios nos comunica es que no debemos ser perezosos; debemos trabajar aplicadamente y servirle con entusiasmo.

“Y todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, para el Señor y no para los hombres;” (Col. 3:23)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *