17 El que almacena la instrucción anda hacia la vida, pero el que repudia la reprensión se confunde. 18 El que encubre el odio es engañoso, y el que calumnia es necio.
Proverbios diez: 17. El que almacena la instrucción va por el sendero de la vida; mucho más que negar la reprensión está mal.
Reflexión: Fíjate en la sabiduría de este proverbio, es el más destacable indicio de nuestro carácter y nuestro éxito o nuestros futuros inconvenientes. Obedecer normas y observaciones es una prueba clara de que somos nobles y sabios. Negar la corrección y la represalia es una prueba clara de que somos estúpidos y profanos. Una regla es inspirada; El diagnóstico es totalmente exacto. Entramos en la vida sin entender nada. La única forma de salir de la ignorancia era oyendo, aprendiendo y obedeciendo. Ciertos jamás sobrepasan esa etapa infantil de meditar por medio de este desarrollo para lograr el saber, al tiempo que otros desarrollan velozmente el saber y la entendimiento. Si no somos suficientemente humildes para obedecer las normas de nuestros profesores, nos observaremos obligados a estudiar a huír de la vida por las malas, por medio de inconvenientes lacerantes y la destrucción de nuestras vidas. Una clave para la sabiduría, el honor y la humildad, la aptitud de negar tus pensamientos para percibir y obedecer a el resto. ¿O qué nos impide lograr la sabiduría y el honor? Hola orgullo. Nos transporta a un rechazo insolente y egoísta de la opinión de otros 2, o que acaba dejándonos con todas y cada una de las imaginaciones de su corazón depravado y también desinformado. El orgullo no acepta la corrección o instrucción dada por otro. Un hombre orgulloso bastante orgulloso para ser educado peor que un imbécil. Comprende que este fácil hecho da vida. Me encantó la solución. La necesidad de obedecer humildemente la corrección y la instrucción se resalta en el libro de Proverbios, y el resto de la Biblia asimismo lo destaca. Oír y entrenar trae bendiciones y seguridad. A varios no les agrada oír al predicador decirles qué llevar a cabo. Detestan la corrección desde el púlpito. Son tontos y se dirigen hacia la destrucción. La lección de este fácil proverbio, prueba de las cosas, de nuestro carácter y de nuestro futuro. Es tan cierto como la ley de la gravedad. A los hombres sabios les gusta mucho que les enseñen, y lo alcanzan. Todos detestan la corrección y la reprensión, y van a ser destrozados. Responsablemente fomenta la risa y la broma de 2 tontos, en el momento en que apalean sus catástrofes; Y los sabios se reirán con la Señora Sabiduría en el momento en que sean presentes del mal de los inconvenientes de los necios (Pr 1:20-33).
¡Qué pensamientos tan sabios en Proverbios 10:17! Nos anima a buscar conocimiento y rehuir del engaño.
No entiendo por qué siempre citan la Biblia. ¿No hay otros consejos más útiles?
¡Qué interesante reflexión sobre Proverbios 10:17! Me hace pensar en la importancia de la disciplina en nuestra vida diaria. ¿Qué opinan ustedes?