Saltar al contenido

Qué dice Proverbios 13 10

Proverbios 13:diez La soberbia precisamente engendrará discordia; Pero con los bien aconsejados está la sabiduría.

¡El orgullo crea riñas! ¡Esta es la causa primordial de las brigadas! Sin orgullo, las riñas y los disconformidades próximamente acabarían. El orgullo es una seguridad insolente y un engreimiento altivo que sostiene vivos los disconformidades, las luchas y las discusiones. Los hombres mucho más sabios son humildes y reservados para percibir otras críticas, eludir a los pendencieros y trasmitir ofensas. Son pacificadores.

Si hay riñas en tu vida, familia, compañía o iglesia, es bastante orgullo. Debe revisar si se habla del orgullo de su contrincante, del suyo o de los dos. El sabio va a hacer lo que logre para terminar a la guerra y a las batallas (Pr 15,18), apaciguar las incursiones y conseguir la paz. Elige sentirse decepcionado u insultado que sobornado y, por ende, ignorará las ofensas (Pr 19, 11; 1 Cor 6, 7).

El orgullo puede ocasionar varios inconvenientes

Un individuo orgullosa jamás va a tener la facilidad y la humildad de aceptar que no posee la razón en algún instante. Si bien lo sabe realmente bien, no lo va a hacer, pues no le agrada perder.

Esta mala cualidad que está que se encuentra en la vida de bastante gente puede estar relacionada con un complejo de superioridad, ya que viven lejos de los caminos del Señor, la mayor parte de las ocasiones no lo admiten en su corazón .

Proverbios capítulo 13

En el momento en que nos encaramos a una situación dificultosa, es bien difícil comprender qué sendero tomar para no desviarnos del sendero de Dios. Frecuentemente entendemos aproximadamente de qué forma debe accionar un católico, pero nos falta un mensaje corto y conciso que nos asista.

Proverbios 13 es el capítulo perfecto para tener una referencia en tu vida diaria. En este capítulo hallarás muchas ocasiones recurrentes de la vida día tras día y vas a ver contrastadas las acciones de los justos y las de los pecadores. Merced a este artículo, vas a poder pensar intensamente sobre los problemas morales que se muestran en tu vida día tras día y conocer toda clase de resoluciones.

( La tentación sucede en el momento en que andas increíblemente fatigado

40 días sin comer dejaron a Jesús físicamente exhausto. En el momento en que tus elementos se agotan, eres el propósito del ataque. Falta de sueño, una dieta poco saludable, la carencia de ejercicio, la ansiedad y el desánimo tienen la posibilidad de abrir la puerta a la tentación del Enemigo La Biblia afirma: Sed sobrios y alarma, pues tu contrincante el demonio, como león rugiente, ronda alrededor intentando encontrar a quien comer desaforadamente (1 Pedro 5:8).

Y en el momento en que el demonio acabada toda la tentación, se separó de él por un tiempo (Lucas 4:13).

13 comentarios en «Qué dice Proverbios 13 10»

  1. ¡Vaya, este artículo sobre Proverbios 13:10 me ha dejado pensando! ¿Será que el orgullo puede hacerme tropezar más que mis tacones altos? 😜

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El orgullo es el peor enemigo del crecimiento personal y de las relaciones saludables. Es importante estar dispuesto a reconocer nuestros errores y aprender de ellos. No permitamos que el orgullo nos arruine la vida. #HumildadEnAcción 💪

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien necesita una clase intensiva de lectura. El artículo es demasiado complicado para resumirlo en emojis, así que te sugiero que tomes un diccionario y te pongas a estudiar. ¡No todo se puede resumir en dibujitos, amigo! 📚🤓👍

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien ha descubierto el agua tibia. El orgullo puede ser un arma de doble filo, mi amigo. Pero eso ya lo sabíamos todos. Mejor tarde que nunca, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *