6 Pero da mucho más diversión. De ahí que afirma: Dios resiste a los soberbios y da felicidad a los enclenques. 7 Someteos, ya que, a Dios; Resistid al demonio, y huirá de nosotros. 8 Acérquense a Dios, y él se aproximará a ustedes.
Santiago 4:1-12 Dios Charla El día de hoy (DHH) Amistad con el Planeta
4 ¿De dónde vienen las guerras y batallas entre ustedes? Bueno, de maleantes que siempre y en todo momento están peleando por la parte interior. 2 Deseas algo y no lo logras; matan, sienten celos de algo y, como no tienen la posibilidad de, pelean y hacen la guerra. No alcanzan lo que desean pues no se lo solicitan a Dios; 3 y si lo solicitan, no lo reciben, pues lo solicitan mal, pues desean gastarlo en sus bienestares. 4 ¡Oh pueblo descreído! ¿No sabéis que ser amigo de todo el mundo es ser enemigo de Dios? Cualquier persona que escoge ser amigo de todo el mundo se transforma en enemigo de Dios. 5 Por una razón, la Escritura afirma: «Dios quiere celosamente el espíritu que puso en nosotros».
CAPÍTULO 4, 12-17
12 Uno solo es el legislador y el juez, que puede socorrer o perder. Por otra parte, ¿quién eres tú para evaluar a tu prójimo? 13 No obstante, nosotros que afirmáis: «El día de hoy o mañana vamos a ir a tal o como localidad, vamos a pasar allí el año, negociaremos y venceremos»; 14 tú que no tienes idea qué va a ser de tu vida mañana… ¡Eres vapor que hace aparición momentáneamente y después desaparece! 15 En vez de decir: «Si el Señor desea, vamos a vivir y vamos a hacer esto o aquello». 16 Pero en este momento les jactáis de vuestra jactancia. Toda esta jactancia es mala. 17 Por consiguiente, cualquier persona que sabe realizar el bien y no lo realiza, comete pecado.
Mucho más Medites del Libro de Santiago
El Purificador del Corazón
Hechos 15:9 nos charla de la obra de Dios en el fiel. Charla de Dios liberando los corazones de los gentiles de cualquier defecto espiritual a través de la fe, comentando de salvación. Él está señalando la obra de Dios de poner un corazón nuevo en esos a quienes salva (Ezequiel 36:26). Tenga presente que Mateo 5: 8 usó exactamente la misma palabra griega para adecentar (καθαροὶ) que está en Hechos 15: 9. Es atrayente de qué forma los dos contenidos escritos estaban en el contexto de la salvación.
Bienaventurados los limpios de corazón, pues ellos van a ver a Dios.
¿Qué es resistencia?La palabra significa ponerse en contra de manera fuerte a algo.
Y esto es primordial, en lo que se refiere a nuestra vida íntima con Dios y nuestra obediencia, todo va de la mano.
¿A qué nos debemos soportar? Resistid nuestras pasiones opuestas y/o pésimos deseos con una sana comunión con el Espíritu Santurrón, no con nuestras fuerzas, sino más bien a través de la fuerza que poseemos en Cristo Jesús.
Entonces, ¿qué afirma la Biblia sobre la humildad y el orgullo? de ti es precisamente esencial para Dios. Todos disponemos una imagen de nosotros que llevamos en el corazón. Tendemos a meditar en nosotros de determinada forma.
Esto no está mal en sí. Ya que amamos a Dios, debemos querer bastante proyectar una imagen de Él a el resto que les complazca. Lo que está mal, no obstante, es que frecuentemente la imagen que proyectamos se apoya en algún campo de orgullo.