En la mayoría de los casos diríase que los perros alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 meses, si bien hay hembras que tienen la posibilidad de tener su primer celo a los 4 meses y hembras que tienen la posibilidad de tener por año y medio, con los machos pasa lo mismo. misma y existen muchos causantes que influyen en ella.
¿Tu perra quedó preñada en el último celo y no tienes idea cuánto va a durar el embarazo? un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), primeramente para corroborar la gestación y seguidamente, a fin de que este experto en sanidad animal logre ofrecerte todas y cada una de las pautas para llevar apropiadamente esta etapa de la vida de tu perra; pero, aparte de esta convidación a preguntar un MVZ, hemos listo ciertas cuestiones y respectivas respuestas que te asistirán a aclarar inquietudes sobre el embarazo canino.
¿De qué manera puedo entender si mi perra está embarazada?
Celo de perra
Las perras tienen la posibilidad de quedar preñadas desde el primer celo. El celo se detalla resumidamente como «el periodo a lo largo del como las perras son sexualmente receptivas», esto es, son mucho más fértiles.
Cabe indicar que sólo algunas de las perras están en celo a exactamente la misma edad. Como ahora vas a saber, los perros de etnias pequeñas maduran antes que los mucho más enormes. A fin de que les hagáis un concepto, la llegada del primer celo es:
¿A qué edad puede quedar preñada una perra?
La madurez sexual de una perra consigue los seis meses precisamente, pero todo es dependiente de la raza.
Las etnias mucho más pequeñas alcanzan la madurez sexual a los 4 meses, al tiempo que las etnias mucho más enormes tardan mucho más en lograr la madurez.
¿Qué es la criptorquidia?
En el momento en que uno o los dos testículos no descienden, el testículo no descendido queda retenido en algún sitio de la parte de abajo del cuerpo. Por poner un ejemplo, en ocasiones se atascan en el canal inguinal, un pasaje en la ingle que conecta el cordón espermático con los testículos. Si el testículo está en el canal inguinal, se puede palpar en el transcurso de un examen físico. Si el testículo está mucho más profundo en el abdomen, va a ser bien difícil identificarlo.
La ecografía es la opción mejor libre para saber el tamaño y la localización de los testículos en el abdomen. Esta anormalidad puede suceder en prácticamente todas las etnias de perros, pero las etnias en miniatura tienen un peligro de manera significativa mayor.