Saltar al contenido

Qué es 1 persona 2 persona y 3 persona

Típicamente se distingue la primera persona, que es el emisor del acto de charla, la segunda persona, que es el receptor (que escucha), y la tercera persona, que no es ni emisor ni receptor del acto (de quien se charla).

Conjugación de verbos en primera, segunda y tercera persona

En contraste al espa√Īol, la conjugaci√≥n de verbos en ingl√©s no cambia para todas la gente singulares y plurales. La variaci√≥n en la conjugaci√≥n es dependiente del tiempo.

Por poner un ejemplo:

Ejemplos de narrador en tercera persona

  1. La noche boca arriba, de Julio Cort√°zar

En el medio Pelo largo pasillo del hotel, creyó que había de ser tarde y salió a toda prisa a la calle y tomó la motocicleta de la esquina donde el portero de al costado le dejó guardarla. En la joyería de la esquina vio que eran las nueve menos diez; llegaría con tiempo de más a donde se dirigía. El sol se filtraba entre los altos inmuebles del centro de la región y él -por el hecho de que para él, para continuar pensando, no tenía nombre- subió a la máquina, saboreando el recorrido. La motocicleta ronroneaba entre sus piernas y un viento frío golpeaba sus pantalones.

La tercera persona gramatical

En todas y cada una de las lenguas se tratan tres personas gramaticales escenciales, esto es, tres puntos de vista sobre la utilización de la lengua, lo que se refleja en las clases gramaticales, así como la mayor parte de los pronombres. Tenemos la posibilidad de comprenderlo como los puntos de vista que el lenguaje deja manejar.

Entonces, siempre y en todo momento hay:

Lista de 20 Verbos en Tercera Persona en Inglés

VERBO EN TERCERA PERSONA VERBO EN TERCERA PERSONA él/ella/ello cree cree él/ella/ello Cepillo cepillos Llora llora Afirma Hace hace Come come Espera esperanzas Siente siente Va va Tiene tiene tiene ella caza caza él/ella besa besos él/ella sabe sabe le agrada le agrada le agrada vive vive él/ella quiere lo quiere hace él/ella mezcla mezcla él/ella pinta pinta joga joga

Para la utilización preciso de los pronombres personales en inglés, has de saber exactamente en qué consisten la gente gramaticales.

6 comentarios en ¬ęQu√© es 1 persona 2 persona y 3 persona¬Ľ

    1. No te preocupes tanto por las conjugaciones, es normal que al principio parezca un l√≠o. Lo importante es practicar y tener paciencia. Con el tiempo, te acostumbrar√°s y todo ser√° m√°s f√°cil. ¬°√Ānimo!

    1. ¬°Me alegra saber que no soy el √ļnico en este l√≠o gramatical! Conjugando los verbos en segunda persona siempre me enredo. ¬°Es un desaf√≠o constante! Pero al final del d√≠a, creo que lo importante es seguir practicando y mejorar poco a poco. ¬°√Ānimo y no te rindas! ūüí™ūüŹľūüėä

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *