Saltar al contenido

Qué es el deporte moderno

El deporte moderno fue desarrollado seg√ļn Guttman (1978) desde siete especificaciones que comentan el paso del deporte ritual y folcl√≥rico a un deporte cuyo fin es ser el √ļnico, el m√°s destacable, el primero. de la Educaci√≥n F√≠sica como eje dinamizador de la civilizaci√≥n deportiva.

Gu√≠a de lectura del art√≠culo ¬ęLa naturaleza mutable y evolutiva del deporte¬Ľ, de Manuel Garc√≠a Ferrando

Ten presente las próximas pautas en el momento de leer el artículo:

Deporte y sociedad

El deporte es una actividad física que tiene como propósito prosperar la salud y el confort de la gente. Además de esto, es una actividad que es aporta un beneficio para la sociedad, en tanto que fomenta el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El deporte moderno aparece a inicios del siglo XX. Se caracteriz√≥ por un √©nfasis en la rivalidad y la ejecuci√≥n t√©cnica. Los deportes practicados eran eminentemente particulares, como el atletismo, el boxeo y el ciclismo. Los primeros deportes colectivos, como el f√ļtbol y el baloncesto, brotaron en la √©poca de ese siglo. A lo largo de la primera mitad del siglo XX, el deporte era primordialmente una actividad masculina. Las mujeres han comenzado a formar parte en deportes confrontados en mayor n√ļmero desde la d√©cada de 1960.

Evoluci√≥n del deporte durante los a√Īos

Como se mentó previamente, partiendo del origen del deporte desde el principio de la raza humana , empieza con la actividad física como forma de nutrición.

M√°s tarde, en la Antig√ľedad, se relaciona el deporte con la representaci√≥n que los hombres ten√≠an de sus dioses como fanaticos del ejercicio corporal.

Origen del deporte: desde el Paleolítico hasta nuestros días

El origen del deporte se remonta por a√Īo 33.000 aC, esto es, al Paleol√≠tico Medio. Desde ese instante hasta el presente, este campo estuvo en incesante avance. En las pr√≥ximas l√≠neas analizaremos la evoluci√≥n de la actividad f√≠sica.

Desde el Paleol√≠tico, el hombre ha adelantado en la construcci√≥n de lo que en este momento se comprende por deporte. En esa etapa, esta actividad se hac√≠a √ļnicamente para la supervivencia en un ambiente donde era preciso apresar.

Primeros Juegos Olímpicos

Contenido

  • Primeros Juegos Ol√≠mpicos
  • Acontecimientos de deportes que modificaron el planeta
  • El papel del deporte en Am√©rica
  • Qu√© es el deporte

8 comentarios en ¬ęQu√© es el deporte moderno¬Ľ

  1. ¬°Wow! Me encanta c√≥mo el deporte ha evolucionado a lo largo de los a√Īos. ¬ŅQui√©n est√° listo para los pr√≥ximos Juegos Ol√≠mpicos? ūüí™ūüŹľūüŹÖ

    1. ¡Buena pregunta! Aunque no tenemos evidencia concreta de que los neandertales jugaran deportes de equipo, es posible que hayan participado en actividades físicas en grupo. Sería fascinante descubrir más sobre sus formas de entretenimiento. ¡Gracias por tu comentario!

  2. ¬°Incre√≠ble c√≥mo el deporte ha evolucionado desde el Paleol√≠tico hasta los Juegos Ol√≠mpicos! ¬ŅQui√©n se anima a hacer una competencia de lanzamiento de rocas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *