El ego tiende a tener una visión limitadísima de la verdad, admitiendo solo su criterio, su forma de comprender el planeta e inclusive de querer. Escasas dimensiones tienen la posibilidad de ser tan perjudiciales y destructoras como el egoísmo en alguno de sus campos, así sea en la amistad, en el trabajo o en la pareja.
Nos encontramos aprendiendo a discernir entre la conciencia del amor y el ego. La Conciencia del Amor es nuestro ser, al paso que el ego es un personaje artificial. El ego es la testera frágil que cubre nuestra perfección inseparable (nuestra verídica esencia, nuestra hermosura única); nace de la iniciativa equivocada de que algo anda mal con nosotros. El ego entiende las muchas máscaras que utilizamos para defendernos en un planeta donde podemos encontrar insegura la vericidad.
Orgullo: ¿cura o veneno?
En todo el día, de forma frecuente oímos a la multitud decir “fulano está muy orgulloso” o “estoy muy orgulloso”, entre otras muchas cosas. Por otra parte, se acostumbra decir que debemos tragarnos el orgullo en ciertos instantes. Pero… ¿en algún momento te han explicado explícitamente qué es el orgullo?
El orgullo es una cualidad que se requiere para crear en la vida diaria. Se relaciona con atribuir los propios méritos, capacidades y logros basado en lo que consideras estupendas condiciones humanas. Tiene relación a qué satisfecha está un individuo por haber logrado la misión establecida. Se forjará mucho más conforme avance hacia el destino que quiere.
Las adversidades, los descalabros, los éxitos y las críticas forman parte de una vida sana
** Técnicas para estudiar a quererte, ser feliz y lograr tus misiones
Un yo – Persona centrada en la cree No es compatible ser criticado no de manera efectiva. Piensa que lleva razón, piensa que es especial y, por ende, no posee opción para la crítica de ningún género. De ahí que es esencial inhabilitar el ego para querer y gozar las ocasiones totalmente y sin apego.