Saltar al contenido

Qué es el ego en el amor

El ego tiende a tener una visión limitadísima de la verdad, admitiendo solo su criterio, su forma de comprender el planeta e inclusive de querer. Escasas dimensiones tienen la posibilidad de ser tan perjudiciales y destructoras como el egoísmo en alguno de sus campos, así sea en la amistad, en el trabajo o en la pareja.

Nos encontramos aprendiendo a discernir entre la conciencia del amor y el ego. La Conciencia del Amor es nuestro ser, al paso que el ego es un personaje artificial. El ego es la testera fr√°gil que cubre nuestra perfecci√≥n inseparable (nuestra ver√≠dica esencia, nuestra hermosura √ļnica); nace de la iniciativa equivocada de que algo anda mal con nosotros. El ego entiende las muchas m√°scaras que utilizamos para defendernos en un planeta donde podemos encontrar insegura la vericidad.

Orgullo: ¬Ņcura o veneno?

En todo el d√≠a, de forma frecuente o√≠mos a la multitud decir ‚Äúfulano est√° muy orgulloso‚ÄĚ o ‚Äúestoy muy orgulloso‚ÄĚ, entre otras muchas cosas. Por otra parte, se acostumbra decir que debemos tragarnos el orgullo en ciertos instantes. Pero‚Ķ ¬Ņen alg√ļn momento te han explicado expl√≠citamente qu√© es el orgullo?

El orgullo es una cualidad que se requiere para crear en la vida diaria. Se relaciona con atribuir los propios méritos, capacidades y logros basado en lo que consideras estupendas condiciones humanas. Tiene relación a qué satisfecha está un individuo por haber logrado la misión establecida. Se forjará mucho más conforme avance hacia el destino que quiere.

Las adversidades, los descalabros, los éxitos y las críticas forman parte de una vida sana

** Técnicas para estudiar a quererte, ser feliz y lograr tus misiones

Un yo – Persona centrada en la cree No es compatible ser criticado no de manera efectiva. Piensa que lleva raz√≥n, piensa que es especial y, por ende, no posee opci√≥n para la cr√≠tica de ning√ļn g√©nero. De ah√≠ que es esencial inhabilitar el ego para querer y gozar las ocasiones totalmente y sin apego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *