Saltar al contenido
Inicio » Qué es el noviazgo a los 15 años

Qué es el noviazgo a los 15 años

En la adolescencia empezamos a tener relaciones de noviazgo, la inexperiencia puede ofrecer sitio a formas de proceder como celos, protestas y control de pareja que son maneras de crueldad. Es esencial detectar el accionar violento y no justificarlo por el hecho de que es muy posible que vaya en incremento.

Para Eunice Barreto Pérez, tener una “amistad particular” pertence a las vivencias mucho más esenciales de la adolescencia por el hecho de que explora la entendimiento, la atención y la alegría de sentirse amado por un individuo afín, mucho más aún en tiempos de una pandemia.

La enfermera habitante en el ayuntamiento de Moca ha dicho a Es Mental que fué bien difícil explicarle a su hijo, Edward Pellot Barreto, de 15 años, la relevancia de tomar las medidas de higiene correctas para eludir contraer el COVID-19 a lo largo de una visita a la vivienda de tu amigo.

¿Cuáles son los causantes de peligro de crueldad de pareja en las relaciones jovenes?

Un estudio nuevo efectuado por Promundo y el BID en áreas rurales y urbanas de Brasil y Honduras lanza luz sobre esto. La investigación resalta que hombres como mujeres padecen crueldad sicológica, física y sexual y o sea común en sus relaciones. No obstante, las mujeres padecen mucho más crueldad física y sexual por la parte de sus parejas.

Es alarmante ver que, más allá de que los jovenes tienden a admitir exactamente en qué radica la crueldad física, no identifican otras maneras de crueldad, normalizando generalmente las relaciones íntimas no permitidas y las formas de proceder controladoras. Estos últimos son extendidos, con frecuencia recíprocos ahora ocasiones percibidos como una manera de precaución. Varios de los jovenes consultados piensan habitual que su pareja supervise su ropa y determine con quién tienen la posibilidad de estar comunicado por celulares y comunidades. Asimismo describen sus mejores relaciones como aquellas en las que «el sexo no es forzado». Hasta entonces, los hombres tienden a apretar a su pareja a fin de que tenga relaciones íntimas hasta el momento en que ella doblega su intención. Un joven de 16 años de Intibucá, Honduras, en el momento en que le preguntaron si en algún momento había obligado a su pareja a tener relaciones íntimas, ha dicho: “Ya que sí, pues ella tenía temor, no deseaba, pero hay que procesarlo. .»

BIBLIOGRAFÍA

1. Blos, Peter (1979) La transición joven. Buenos aires. ASSAPIA Amorrortu editores. 1981

2. Braconnier, A. (1991) “La depresión en la adolescencia un avatar de la transformación del objeto de amor” Psicoanálisis con pequeños y jovenes. México. Paidós. 1(1) 179-189.

¿Deseas mucho más consejos sobre este tema?

Contacto:

  • Mag. Céu Porras Mora
  • Máster de Psicopedagogía
  • Diplomada en Ciencias de la Educación
  • CONSULTA COMPLETA (TIXAGB_14) (TIXAG_14) Teléfono: 60047780. https://www.fb.com / psicopedagogia.integral.Solicitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *