Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es el sentimiento de la tristeza

Qué es el sentimiento de la tristeza

La tristeza pertence a las primordiales conmuevas del humano, y está relacionada con el mal humor y la frustración por estar lejos de una misión que nos planteamos lograr, o un estado de confort al que estábamos familiarizados.

De qué forma conducir la tristeza y orientarla hacia el cambio

Tener las herramientas básicas para entender esta emoción es primordial para vivir una vida plena.

Para administrar la tristeza, el paso inicial es admitirla y admitirla. Esto puede ser mucho más bien difícil de lo que semeja, en un planeta donde la alegría y el deseo de prosperar de forma continua semejan obligatorios.

Expresión corporal de tristeza

La expresión facial de tristeza refleja una mayor introversión.

La tristeza impone algunas reacciones predecibles en el cuerpo, eminentemente en los aspectos faciales, cuya finalidad es la expresi√≥n popular del estado an√≠mico. Generalmente, un individuo triste va a tener m√ļltiples de las pr√≥ximas reacciones anat√≥micos:

Otras maneras de expresar la tristeza sin pla√Īir

Aparte del llanto, hay otros canales en los que tenemos la posibilidad de apoyarnos si estamos triste.

Tanto la pintura como el dibujo tienen la posibilidad de ser un fant√°stico veh√≠culo de expresi√≥n sensible por medio de la libre expresi√≥n, y en la situacion de personas que tienen contrariedad para pla√Īir, puede ser realmente √ļtil, si se lo dejan, colorear sus l√°grimas.

Tristeza de luto, luto o tristeza de amor

Este es un desaf√≠o por la p√©rdida de algo demasiado esencial, que puede ser un ser amado o algo material o inmaterial, donde lo que es Reina mal y tristeza. Estos sentimientos van a depender del v√≠nculo que ten√≠as con lo perdido. Tal como el cari√Īo, las situaciones de la p√©rdida, la situaci√≥n sensible por la que atraviesas y si eres vulnerable o no.

Cabe apuntar que el desaf√≠o, sea del tipo que sea, como la tristeza del amor o el desamor, piensa un desarrollo con m√ļltiples fases. Desde la negaci√≥n, la persona se llama la atenci√≥n frente a la situaci√≥n, lo que da rinc√≥n a eludir lo sucedido. Seguidamente, existe la furia por no haber eludido esta p√©rdida. En tercer sitio viene el llanto, producto de la angustia, que en ciertos casos puede ser depresi√≥n. En cuarto rinc√≥n empieza la negociaci√≥n, donde se ven los pros y los contras de lo que provoc√≥ el desaf√≠o y por √ļltimo la aceptaci√≥n, donde se acepta lo ineludible y se aborda una exclusiva visi√≥n de la p√©rdida.

Entonces… ¬ŅCu√°l es el papel de la tristeza en nuestras vidas?

  1. Nuestro nivel servible reduce. En el momento en que estamos tristes, requerimos aislarnos del ambiente que nos deje pensar sobre nuestra situación o accionar. Moderar nuestro nivel de excitación nos deja ingresar en un estado mucho más relajado a fin de que tengamos la posibilidad examinarnos intensamente y centrar nuestra atención en nosotros.
  2. Posibilita la introspección. Esto nos deja investigar la situación y sacar ciertas conclusiones edificantes. Ser reflexivos nos ofrece la posibilidad de reiniciar y meditar en lo que pasa.
  3. Incentiva el acompa√Īamiento popular. Tenemos la posibilidad de ense√Īar tristeza con la colaboraci√≥n de nuestro lenguaje verbal, expresando lo que sentimos; como con nuestro lenguaje no verbal, a trav√©s del llanto o exponiendo agon√≠a en la cara. Esto causa que otros deseen tender la mano para cuidarnos, haciendo m√°s fuerte de este modo los nudos sociales.

En conclusión, afirmaremos que la tristeza pertence a las conmuevas que tiene una fuerte función protectora de nosotros y de unión con el otro. Nos deja tomarnos un tiempo para nosotros, recobrar fuerzas y preservar nuestra energía para reintegrarnos y sobrepasar la pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *