Saltar al contenido
Inicio » Qué es el vacío emocional

Qué es el vacío emocional

Definición. El vacío sensible es un sentimiento que comunica padecimiento y enfrentamiento de adentro, en el momento en que tus pensamientos y sentimientos semejan forzados y extraños. Esto resulta en una pérdida de motivación y también interés.

Según el diccionario de la Real Academia De españa, vacío tiene relación a algo “sin contenido físico ni mental”.

Durante la historia, varios pensadores, pensadores, psicólogos y siquiatras comentaron del vacío dando distintas conceptualizaciones. Aun de esta manera, el vacío no fué estudiado en hondura y es bien difícil de determinar.

  • Cuestiones sin solucionar: ¿qué hubiese pasado si…? La eterna asignatura pendiente que puede llevarte a sentir conmuevas como arrepentimiento, culpa o sensación de atraso.
  • Enfrentamientos internos: pasa en el momento en que vives una vida diferente a la que deseabas, deseabas o pensabas. Esto va a crear padecimiento y ansiedad, alejándote de ti y haciéndote sentir tal y como si estuvieses viviendo una vida que no es la tuya.
  • Sentimientos de culpa: Tenemos la posibilidad de sentirnos responsables en el momento en que pensamos que le hemos fallado a alguien oa nosotros por no realizar nuestra obligación o por no haber hecho lo bastante en una situación concreta.
  • Sentimientos de soledad: En el momento en que sientes que no tienes con quien comunicar tus conmuevas y/o inconvenientes.
  • No comprender lo que te pasa: en el momento en que no puedes detectar la emoción, sabes que algo pasa, pero no tienes idea qué es y eso te crea una sensación extraña.
  • Mediante cosas banales.

Vacío sensible: qué es y de qué forma encararlo

Varios oímos las expresiones “me siento solo” o “me siento vacío”. Las causas que desarrollan estos sentimientos tienen la posibilidad de ser distintas y afectan las esperanzas y opiniones. Si nos remontamos a la niñez sería por carecer de aprecio, invalidación de sacrificios o pérdida de un vínculo afectivo que podría ser esencial.

Esto puede conducir a que un individuo tenga una percepción negativa de sí y una excesiva dependencia de la atención y aprobación del resto individuos. Esperar que el vacío sensible lo llena otra persona no es preciso. Existen muchas formas de pasar el tiempo y ser contentos con nosotros.

¿Por qué razón los contamos?

Quizás haya gente que crea que son siempre producto de alguna perturbación o inconveniente. Solamente lejos de la verdad. La mayor parte de los vacíos sentimentales brotan de la incesante adaptación al ambiente.

La vida es cambio, y los cambios que se dan en las relaciones alteran nuestras brechas. Así sea creando vacíos, ampliando los que ya están o llenándolos total o relativamente, nuestras vivencias de vida condicionan nuestro estado sensible.

Quiérete, quiérete y mímate

El hecho de opinar que somos una media naranja provoca que dejemos de estar primeramente para priorizar a alguien mucho más que nos va a hacer sentir terminados.

Esto solo nutrirá ese vacío que intentamos de completar con personas, con expresiones de cariño, con expresiones de cariño y con un amor que no nos ofrecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *