Saltar al contenido
Inicio » Qué es hacer vacío en la intimidad

Qué es hacer vacío en la intimidad

Amor vacío (solo deber) Es propio de uniones de conveniencia o matrimonios que, transcurrido un tiempo, perdieron la pasión y la privacidad. Todavía hay interés en sostener la relación, puesto que atrae a las dos partes, pero los integrantes no sienten nada el uno por otro.

Si bien es bastante común, como sicóloga, conseguir personas que dicen sentirse vacías, es un término realmente difícil de determinar. Exactamente, lo que lo hace difícil es la particularidad de ser un “no sentimiento”. Los humanos no nos encontramos listos para comprender «nada» y, por consiguiente, más allá de que se considera un síntoma en múltiples trastornos sicológicos, la definición es un tanto menos clara.

Aun de este modo, desde la clínica es viable entender y tratar este sentimiento tan negativo. La gente que sienten algo afín, no obstante, con frecuencia lo arrastran como una parte de su historia diaria, sin siquiera estimar que tienen la posibilidad de cambiar. En la mayoría de los casos, dado que este sentimiento sea algo popular por la psicología tiende a ser un alivio para la gente que lo están sintiendo.

Amor lujurioso o ilusorio

PASIÓN + COMPROMISO

Esta clase de amor aparece en el momento en que los integrantes de la relación no se conocen verdaderamente.

Causas del vacío sensible.

  • Cuestiones sin solucionar: ¿qué hubiese pasado si…? La eterna asignatura pendiente que puede llevarte a sentir conmuevas como arrepentimiento, culpa o sensación de atraso.
  • Enfrentamientos internos: pasa en el momento en que vives una vida diferente a la que deseabas, deseabas o pensabas. Esto va a crear padecimiento y ansiedad, alejándote de ti y haciéndote sentir tal y como si estuvieses viviendo una vida que no es la tuya.
  • Sentimientos de culpa: Tenemos la posibilidad de sentirnos responsables en el momento en que pensamos que le hemos fallado a alguien oa nosotros por no realizar nuestra obligación o por no haber hecho lo bastante en una situación concreta.
  • Sentimientos de soledad: En el momento en que sientes que no tienes con quien comunicar tus conmuevas y/o inconvenientes.
  • No comprender lo que te pasa: en el momento en que no puedes detectar la emoción, sabes que algo pasa, pero no tienes idea qué es y eso te crea una sensación extraña.
  • Mediante cosas banales.

Fases de las relaciones cariñosas

En la mayoría de los casos, las relaciones cariñosas pasan por múltiples fases o etapas, las que son, empezando por la etapa o etapa de enamoramiento, que se da al comienzo de la relación, no se observan diferencias entre los integrantes y solamente se forman proyectos recurrentes. Se identifica por una irreprimible atracción por el otro que en ciertos casos puede parecer un tanto obsesiva.

La oración “el cariño es ciego” es común para detallar esta etapa, en tanto que no hay objetividad en la opinión de la pareja y solo se valora lo positivo, llegando a idealizar a la persona. La sudoración, la taquicardia, las reconocidas «mariposas en el estómago» son recurrentes, gracias a las deposiciones y al incremento de los escenarios de cortisol (hormona del agobio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *