Saltar al contenido
Inicio » Qué es la decepción y como superarla

Qué es la decepción y como superarla

Frente a la decepción brotan conmuevas similares con la tristeza, el temor, la furia o la frustración. Es esencial estudiar a reconocerlos, vivirlos y regularlos de manera saludable a fin de que no se cronifiquen o se vuelvan en nuestra contra.

Escrito por: Hermínia Gomà

“El hombre no puede vivir sin tener una seguridad perdurable de que hay algo indestructible en sí, con lo que tanto lo indestructible como la seguridad tienen la posibilidad de mantenerse ocultos para él de manera durable . Franz Kafka

En términos en general

Cuanto mayor es el vínculo y la seguridad con la otra persona y mucho más específica y definida la expectativa, mayor es la decepción si no se cumple. La decepción acostumbra ir acompañada de otras conmuevas como la frustración, la tristeza, la furia, la íra o sentirse engañado y decepcionado.

Es esencial ser siendo consciente de que lo que verdaderamente defrauda no es la otra persona o el acontecimiento en sí, sino más bien la expectativa anterior que uno tenía con relación a él. En consecuencia, la decepción es un desarrollo de adentro y sucede en el momento en que la persona no se relaciona con la gente como son, sino más bien como piensa que son o como le agradaría que fuesen.

Tomando la decepción como fuente de estudio

Es hora de dejar de sentirte víctima de las situaciones, de defraudarte frente a un inconveniente y dejar que la tristeza te gaste. No servirá de nada.

¿Se aprende del bien o del mal? Solo el último. Pues son los peores instantes los que nos evaluan.

Charla con un amigo próximo sobre el desamor

El paso inicial para calmar el mal provocado por una separación es desahogarte, charla con un amigo próximo, llora y expresa lo que sientes, recuerda Si eso Siempre y en todo momento puedes estar acompañado de un profesional de la salud psicológica y sensible con nosotros.

No es bueno reprimir estos sentimientos de tristeza pues tienen la posibilidad de ocasionar problemas médicos.

Decepción entre amigos

En ocasiones, en el momento en que pensamos que tenemos el acompañamiento y la seguridad de nuestros amigos, van y nos defraudan. Por ende, empezamos a meditar que el valor que le ofrecemos a la relación no es exactamente el mismo valor que ellos le brindaron. Por consiguiente, estamos dolidos, tristes y hasta en estado de shock, por el hecho de que frente nosotros está una situación que no aguardábamos.

Entender las acciones que efectúan otra gente es una labor dificultosa, y más difícil aún es comprender que un individuo que creíamos real y también esencial para nosotros nos logró daño. No obstante, antes de tomar resoluciones dados estos hechos, es primordial respirar, tomarse un tiempo para calmarse, meditar y tomar la resolución, ya que si lo hacemos impulsivamente, posiblemente lo hagamos basado en conmuevas que en el momento en que deja de meditar que no sentimos