Saltar al contenido
Inicio » Qué es la energía y el trabajo

Qué es la energía y el trabajo

El trabajo es la transferencia de energía mecánica de un elemento a otro. Ya que el trabajo es un movimiento de energía, se mide en exactamente las mismas entidades que la energía, joules (J). La definición de trabajo en un contexto de física es bastante diferente de de qué forma se emplea en la vida diaria.

Características Básicas de la Energía en Física

La energía, dentro o fuera del término de lo que es la física, tiene 4 características o peculiaridades que la hacen única:

  • Editar: La energía ni se crea ni se destroza, solo cambia, o sea, se convierte. Al transformarse, es en el momento en que se dejan libre novedosas maneras de energía.
  • Es sostenible: enseñamos previamente que no se destroza, y esa afirmación se reafirma en este hilo. Esto se origina por que la energía, al transformarse, sigue en exactamente las mismas proporciones que al comienzo.
  • Transferida: así sea con apariencia de trabajo, ondas o calor, la energía siempre y en todo momento consigue trasferirse de un sistema a otro.
  • Se degrada: de la energía total que se convierte, una sección genera trabajo y una sección pequeñísima se degrada en estruendos o calor.

¿Qué es la energía?

En física, hablamos a la energía como la aptitud de un sistema o fenómeno para efectuar una cierta proporción de trabajo. La palabra energía procede del heleno energos que significa «poder de acción» o «poder de trabajo». Es un término muy empleado en esta ciencia y en otras generalmente, con diferentes acepciones y significados.

Esta aptitud de efectuar trabajo es primordial en el interés de la física por la energía, en tanto que esta especialidad estudia los sistemas de la naturaleza como acciones y reacciones en las que la materia se interrelaciona y la energía se trasfiere de un sistema a otro, de uno a otro. forma a otra.

Diferencia entre energía y trabajo

La energía es una cantidad física que establece la aptitud de un cuerpo para efectuar un trabajo.

En el momento en que un cuerpo tiene la aptitud de desplazar o desplazar algo, esa aptitud es energía, pero en el momento en que esa aptitud se transforma verdaderamente en movimiento, ese movimiento es trabajo efectuado por el cuerpo.

Leyes de la Energía

La energía no se crea ni se destroza, se convierte o se transmite.

Según la física, la energía en el cosmos se funciona basado en los próximos principios o leyes, conocidas como las tres Leyes de la Termodinámica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *