Saltar al contenido

Qué es la fuerza rápida

La fuerza rápida es la que se lleva a cabo con gran velocidad (no máxima) teniendo control sobre las dos fases de la contracción muscular. Este género de fuerza es propio de los deportes cíclicos donde los movimientos tienen que repetirse múltiples ocasiones sucesivas (ciclismo, maratón de remo).

La resistencia por fuerza rápida en Taekwondo se define como la aptitud de un practicante de taekwondo para realizar movimientos veloces y fuertes, bajo una carga de notable consistencia o volumen, sin reducir su eficiencia.

Aquí existen algunos vídeos de ejercicios para desarrollar esta esencial capacidad física:

Capacidad y resistencia

La iniciativa de fuerza máxima se emplea bastante en el campo del culturismo. Quienes eligen por desarrollar su físico levantando pesas procuran acrecentar la masa muscular y remover grasa. Aparte de una nutrición correcta, en estas situaciones es requisito desarrollar un entrenamiento que estimule varias fibras inquietas para ocasionar la hipertrofia muscular (o sea, el desarrollo muscular).

Esta búsqueda de la hipertrofia muscular, por su parte, necesita alzar pesos pesados ​​reiteradamente, para lo que se necesita fuerza. En este punto es esencial tomar en consideración que hay diversos tipos de fuerza: la fuerza máxima es aquella que, en un solo movimiento o reiteración, deja alzar el mayor peso que el sujeto puede desplazar.

Qué es la fuerza de resistencia en Educación Física

La fuerza resistencia es la aptitud del cuerpo para lidiar con la fatiga sosteniendo un nivel de fuerza incesante. Esta cualidad física asimismo se puede determinar como la aptitud del músculo o conjuntos musculares para sobrepasar una resistencia en el transcurso de un tiempo preciso.

La fuerza-resistencia se adiestra a distintas magnitudes según la modalidad deportiva. De esta forma lo asegura Juan José González-Badillo, catedrático de Teoría y práctica del entrenamiento deportivo de la Capacitad de Ciencias del Deporte de la Facultad Pablo Olavide de Sevilla.

Entrenamiento de fuerza explosiva

Hay un extenso repertorio de prácticas para trabajar la fuerza-capacidad explosiva. No obstante, la mayor parte de los especialistas piensan que el avance de esta clase de fuerza no debe hacerse con pesas, sino más bien con ejercicios de fuerza usando su peso del cuerpo y algún equipo básico.

Para efectuar adecuadamente este género de acondicionamiento físico, es requisito efectuar los ejercicios a la mayor intensidad viable. La intensidad del estímulo ha de estar cerca del 75% del máximo, empleando 4-6 series de 6-diez reiteraciones. Y tienen que dejar unos 5 minutos de reposo entre serie y serie.

Fuerza de resistencia.

Esta es la duración de la fuerza en el tiempo. Es la aptitud del cuerpo para efectuar una actividad de fuerza importante, simultáneamente con la oportunidad de sostenerla en el tiempo, oponiéndose a la fatiga.

Es dependiente del nivel de fuerza máxima y producción de energía por la parte del sistema metabólico conveniente a la intensidad y duración del esfuerzo.

11 comentarios en «Qué es la fuerza rápida»

  1. ¡Vaya! Después de leer todos estos artículos sobre fuerza rápida, resistencia y entrenamiento explosivo, estoy más confundido que nunca. ¿Alguien tiene alguna idea clara sobre esto?

    1. No creo que la fuerza rápida sea la única clave en el deporte. Hay otros factores importantes como la técnica, la estrategia y la resistencia. No todos los superhéroes vuelan, ¿verdad?

  2. ¡Wow! Después de leer este artículo, me queda claro que la fuerza rápida es clave en cualquier entrenamiento. ¿Quién está listo para un sprint? 💪🏃‍♀️

    1. ¡Sin duda! La fuerza rápida es esencial para un entrenamiento efectivo. ¡Vamos a darle caña a esos sprints y dejarlo todo en la pista! 💪🏃‍♀️

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está emocionado con la «fuerza rápida». Pero, ¿qué tal si recordamos que la velocidad sin control es como un cohete sin rumbo? La fuerza explosiva puede ser peligrosa si no se canaliza adecuadamente. ¡Cuidado con los excesos! 👀💥

    1. ¡Definitivamente! Correr rápido nos hace sentir invencibles y nos conecta con nuestro lado heroico. Es como si pudiéramos volar y superar cualquier obstáculo. ¡Así que adelante, superhéroes de la velocidad! 🏃‍♀️💨💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *