Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es la sexualidad no binario

Qué es la sexualidad no binario

Ser no binario tiene relaci√≥n a las identidades de g√©nero que se admite que tienen puntos tanto femeninos como masculinos, no masculinos ni femeninos. Adem√°s de esto, la gente que se identifican como no binarias emplean pronombres neutrales y solicitan ser identificadas como semejantes. Por servirnos de un ejemplo, ‘ella’.

Género no binario o genderqueer

Para comenzar a detallar qu√© significa un adulto, joven o ni√Īo en el momento en que emplea la expresi√≥n: ‚Äúsoy no binario‚ÄĚ, es esencial comentar primero que es binario.

Binario significa identificarse sexualmente, a nivel subjetivo y también de adentro, como hombre o mujer, o sea, si los géneros binarios son masculino o femenino. La gente no binarias sienten que no encajan como cisgénero o cisexual y, por consiguiente, están insatisfechas con las creaciones sociales y la estandarización del accionar en función de uno u otro género como persona binaria.

Género no binario: trascender lo binario

¬ŅQu√© es el g√©nero no binario? Fuente: Unsplash

En este contexto de binarismo de género, empieza a discutirse la presencia de un género no binario, al que forman parte los humanos que aceptan un género alén del binario, no pertinente al género masculino o femenino. .

Identidad de género

La identidad de g√©nero es un ingrediente de g√©nero que detalla el sentido psicol√≥gico de un individuo sobre su g√©nero. ‚ÄúBastante gente describen la identidad de g√©nero como un sentimiento inseparable y intensamente sentido de ser un ni√Īo o un hombre; una peque√Īa o una mujer; o un g√©nero no binario (p. ej., g√©nero queer, g√©nero no acorde, g√©nero neutral o g√©nero fluido). ) que tienen la posibilidad de o no encajar con el sexo de un individuo asignado al nacer¬Ľ, describi√≥ la Asociaci√≥n Estadounidense de Psicolog√≠a.

En este sentido, la gente se identifican como transg√©nero en el momento en que su identidad, expresi√≥n y permisos de g√©nero no se alinean con lo que fue asociado culturalmente con su sexo asignado al nacer. ¬ęRequerimos comprender que en el momento en que charlamos de de qu√© manera la gente experimentan su g√©nero, es el g√©nero que dicen ser¬Ľ, ha dicho Amit Paley, director ejecutivo y directivo de The Trevor Project, una organizaci√≥n de defensa. prevenci√≥n y tambi√©n intervenci√≥n de crisis, a CNN en el primer mes del verano J√≥venes LGBTIQ

Resistencia social

La red social por norma general puede indicar que la gente no binarias tienen inconvenientes de identidad o experimentaron alg√ļn trauma en sus vidas que es reflejado en esto y no siempre es de esta forma, explic√≥ Molina Calder√≥n.

Por otra parte, a√Īadi√≥ que otra gente estiman que se identifican etiquetar como no binario es solo una √©poca en la vida de los individuos como seres sexuales o es un intento de llamar la atenci√≥n.

¬ŅQu√© es un individuo no binaria de g√©nero?

Un individuo de género no binario es aquella que no se siente identificada con ninguno de los términos de la dualidad clásico entre lo femenino y lo masculino en la sociedad, o sea, que se considera en un punto intermedio, o en las dos categorías al unísono, o aun en una u otra en dependencia del instante de tu vida.

Es un t√©rmino ¬ęparaguas¬Ľ, o sea, una categor√≠a muy gran en la que se tienen la posibilidad de conseguir distintas situaciones con relaci√≥n al g√©nero, as√≠ como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *