Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es la tristeza vital

Qué es la tristeza vital

1) Depresión endógena: de origen biológico, que está relacionada con la herencia o predisposición genética. Es generalmente famosa como melancolía o tristeza escencial, y normalmente no está relacionada con acontecimientos vitales agobiantes y/o negativos.

La depresi√≥n es un trastorno de las conmuevas. Tenemos la posibilidad de advertir su presencia mediante uno de sus primordiales s√≠ntomas: tristeza, sensaci√≥n de vac√≠o, p√©rdida de inter√©s, p√©rdida de exitaci√≥n; sentimientos de culpa, baja autovaloraci√≥n, trastornos del sue√Īo o del apetito, sensaci√≥n de cansancio y fatiga; falta de concentraci√≥n y adversidades de memoria, por ejemplo.

Para advertir la depresi√≥n es esencial ver de qu√© manera te sientes, poder admitir en ti por lo menos 4 de estos s√≠ntomas y ver si persisten por lo menos un par de semanas. La autoobservaci√≥n es primordial, por el hecho de que en el momento en que te observas a ti, pones en acci√≥n una de tus m√ļltiples inteligencias: el intelecto intrapersonal. Esta es la aptitud que nos deja conocernos a nosotros a trav√©s del autoan√°lisis.

Causas y componentes de peligro de la distimia

¬ŅCu√°les son las causas de la distimia? No hay una causa √ļnica que explique la aparici√≥n de este trastorno. No obstante, es verdad que hay m√ļltiples peligros bioqu√≠micos, gen√©ticos, sicol√≥gicos y ambientales que tienen la posibilidad de ayudar a la aparici√≥n de los trastornos del estado an√≠mico, pero hasta hoy no se pudo saber un origen preciso. Los estudiosos prosiguen aprendiendo este trastorno del estado an√≠mico para conseguir su causa y prosperar el r√©gimen de la distimia.

No interfiere a todas y cada una la gente por igual. En términos en general, la distimia perjudica a personas que tienen antecedentes familiares y que están o estuvieron sometidas a ocasiones de enorme agobio y ansiedad sensible. Hoy día perjudica al 2% de la población y las estadísticas comentan que perjudica a las mujeres 5 ocasiones mucho más que a los hombres.

Depresión

La depresi√≥n se puede detallar como un periodo en el que estamos tristes, sin valor para enfrentar las tareas del d√≠a a d√≠a, s√≠ntomas depresivos, melanc√≥licos…

Los síntomas que tienen la posibilidad de manifestarse son:

Neurofeedback, un procedimiento eficiente en el régimen de la depresión

Desde los estudios de Davidson, Tomarken y Henriquez en los a√Īos 90, es Se conoce que los pacientes con baja ocupaci√≥n del l√≥bulo de adelante izquierdo son propensos a pensamientos negativos y depresi√≥n.

Este fenómeno se conoce como asimetría de adelante servible, y se genera en el momento en que la parte de adelante de nuestro hemisferio izquierdo tiene menos ocupación que el derecho (al fin y al cabo, el izquierdo marcha a un nivel inferior al derecho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *