Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo bueno de tener un novio

Qué es lo bueno de tener un novio

Pareja feliz, corazón feliz El cariño incrementa los escenarios de dopamina, oxitocina y norepirefrina, hormonas similares con la sensación de felicidad y confort. Además de esto, reduce el cortisol, que contribuye a regular la presión arterial y contribuye a tener una mejor salud cardiovascular, previniendo accidentes cerebrovasculares, infartos…

Reduce todo cuanto no puedes lograr

Por el momento no hay bancos ni escaleras; bajará tanto como desees.

El mal físico es menos profundo

Este es indudablemente otro apunte muy interesante. Y el poder de las conmuevas es verdaderamente asombroso. Varios estudios demostraron que tener a tu individuo cercano cerca te hace sentir mejor. Pero no solo eso, sino la sensación de mal es verdaderamente menor.

Bastante gente ahora han reconocido haber vivido por lacerantes tratamientos o rehabilitaciones, no obstante, que el mal reducía en el momento en que la pareja les daba la mano, los besaba cariñosamente o sencillamente les dedicaba unas expresiones de aliento.

Causantes de peligro

Entre los causantes de peligro determinados en el estudio están las reglas sociales de género, opiniones socialmente compartidas que validan la desigualdad de género, creaciones recias sobre la masculinidad y la feminidad y legitiman la crueldad por la parte de la pareja íntima. Como atestiguó una mujer hondureña de 24 años: “En el momento en que le dije a mi mamá que tenía inconvenientes con mi novio, me mencionó que eso era habitual, que las mujeres debemos soportar”.

Las reglas sociales asimismo desalientan la intervención de otros en el momento en que la pareja vive ocasiones de elevado control o crueldad, lo que ayuda a que la pareja no busque asistencia y se aísle de sus redes de acompañamiento. Otros componentes de peligro determinados son el ingreso con limite a los servicios de salud sexual y reproductiva, las relaciones dispares de poder en la pareja, el aislamiento popular, la carencia de familiares o cuidadores a quienes asistir y haber sufrido crueldad en la niñez.

¿Qué sucede si alguien no posee pareja o “escoge” no tener pareja?

Este es un tema personal, puesto que bastante gente tienen otras preferencias en la vida aparte de tener pareja, lo que es muy respetable. Para este género de perfil, tener un deber puede aun estar fuera de línea con el modo de vida que deseas llevar, con lo que decides no poseerlo.

Sostener o no una relación cariñosa es (frecuentemente) una decisión personal. No obstante, es algo que, por su parte, debemos dejar clarísimo a quienes, cualquier ocasión, logren estar apasionados ​​en nosotros. Cada uno de ellos tiene plena independencia para detallar lo que desea y lo que no desea, siempre y cuando no perjudiquemos a absolutamente nadie con nuestra conducta. La alegría, al final de cuenta, es un cuadro en blanco sobre el que cada uno de ellos escoge los tonos de la narración de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *