Modelos para fundir hielo. Insecticidas y pesticidas (aun los artículos contra pulgas y garrapatas para perros tienen la posibilidad de ser peligrosos, o probablemente fatales, si se emplean en gatos u otros animales) Fertilizantes y herbicidas para el césped. Saborizante líquido/popurrí.
A todos nos pasó sentarnos a comer nuestra rica comida que terminamos de elaborar y en el momento en que nos encontramos a puntito de ofrecer el primer mordisco nuestro perro nos mira con esos ojos irreprimibles y claro que disponemos para ofrecerle un tanto. Antes de comunicar nuestra comida con nuestras mascotas, debemos tener en consideración que lo que es bueno para nosotros no en todos los casos es bueno para ellos.
Te exponemos una lista de los alimentos de empleo común que son mucho más tóxicos para los perros.
Ajo, cebolla y puerro: viable anemia
Una substancia llamada Tiosulfato, que se encuentra en estos tres alimentos tan recurrentes en la dieta humana, es con la capacidad de dañar o eliminar los glóbulos colorados de tu perro, y puede ocasionarle anemia si la consume en enormes proporciones o por un periodo prolongado de tiempo.
El aguacate no es una fruta ventajosa para tu perro puesto que tiene dentro una substancia llamada persina que en general es inofensiva para los humanos pero puede ser realmente tóxica para tu amigo peludo. Otro inconveniente de los aguacates es su hueso, en tanto que, por su forma, puede ser ingerido de forma fácil por tu perro, lo que puede provocarle un arriesgado atragantamiento.
Alimentos que tienen la posibilidad de ser tóxicos para tu mascota
Hay alimentos que tienen la posibilidad de ocasionar intolerancia en tu perro o gato. Por poner un ejemplo, la leche, si bien es el alimento más especial en el momento en que son perros chiquitos, frecuenta terminar provocando intolerancia en los animales mayores. Asimismo hay alimentos que tienen la posibilidad de ser realmente fuertes para el sistema digestivo de las mascotas, como varios de los que se hablan de ahora.
Algunas condimentas, como el ajo o la cebolla, tienen la posibilidad de ocasionar la descomposición de las células sanguíneas debido al Tiosulfato que poseen. Los signos tienen la posibilidad de manifestarse tarde tras la ingestión.
Chocolate
Las semillas de cacao poseen una toxina muy dañina para la salud de tu perro. Por consiguiente, cualquier producto que tenga dentro chocolate (o sea, no solo las tabletas de chocolate, sino más bien una galleta o un iogur) puede realizar bastante daño. La ingestión en proporciones excesivas puede ocasionar vómitos, diarrea, conmociones y puede ocasionar la desaparición.
Asimismo es tóxico para tu mascota. De ahí que, tienes que tener particular precaución si les das sobras de su comida, puesto que acostumbran a integrar este ingrediente. Da lo mismo si es cruda, cocida, en polvo… la cebolla tiene dentro sulfóxidos que atacan a los glóbulos colorados ocasionando anemia. Asimismo libera una substancia que perjudica el buen desempeño de los riñones.
Artículos de limpieza
Los artículos de limpieza doméstica son una mezcla de artículos químicos que, si se ingieren, tienen la posibilidad de ocasionar una intoxicación grave en tu mascota. Los síntomas tienen la posibilidad de ir desde inconvenientes gastrointestinales o mal hasta la desaparición, según el producto y nivel de consumo, con lo que tienen que dejarse bien tapados y fuera del alcance de las mascotas.
Exactamente la misma el previo, los modelos líquidos para turismo son mezclas de artículos químicos que tienen la posibilidad de dañar dificultosamente a tu perro o gato. El aceite de motor, anticongelante, gasolina, entre otros muchos, son tóxicos si se ingieren.