Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que les gusta a los perros

Qué es lo que les gusta a los perros

Los perros son animales de hábitos y les agrada comer, cenar y pasear (largo y relajado) al tiempo, con lo que una vida sin reglas no les agradará en lo más mínimo por el hecho de que precisan sostener el orden y sentirse protegidos.

Despertar curiosidad:

Todos y cada uno de los perros por lo general son curiosos. Conque les gusta mucho examinar, conocer nuevos sitios y cosas y ser extrovertidos. De ahí que es enternecedora para nuestra mascota en el momento en que suceden novedades o apasionantes. Eso sin mencionar que en los viajes largos hacemos una parada para estirar las piernas y él puede gozar de un recorrido por un espacio completamente nuevo y irreconocible para él.

Viajar en turismo con nosotros puede ser una aventura para un perro y su cabeza ávida de novedosas vivencias. Novedosas vistas y sitios, sonidos extraños, fragancias estimulantes. Una situación considerablemente más entretenida y enternecedora que quedarse en el hogar aguardando que volvamos del trabajo o que pase el cartero o el camión de la basura para dedicarnos unos ladridos sentidos. No hay inquietudes.

Riesgo de parásitos

Conque olfatear caca o aun comer caca de otros animales es un accionar con perfección natural. No obstante, no debemos dejar que nuestra mascota se acostumbre a este hábito. Y eso no es por el hecho de que sea repugnante. Es puramente una cuestión de salud. Con sus excrementos, los perros expulsan distintos géneros de parásitos, tal como bacterias (como la salmonela o la Escherichia coli) y otros microorganismos causantes de anomalías de la salud como la carpa y el parvovirus.

Todos entran en la mascota por ingestión de materia fecal (frecuentemente con solo olerla) y, en verdad, se encuentra dentro de las vías mucho más usuales de transmisión de anomalías de la salud. Si tienes ganas de saber cuáles son los parásitos más habituales de perros y gatos, lee esta nota. Para estudiar a tratar los parásitos, te aconsejamos este otro.

Lamiendo a la gente para conocerlas

El olfato es el sentido mucho más fuerte de los perros, pero asimismo aprenden bastante de lo que perciben por el gusto: relamer la boca de otro perro puede señalar si hay comida cerca y este accionar se lo puede realizar como una manera de soliciar comida.

Las papilas gustativas de un individuo emiten mucha información a los perros, como su composición química (hormonas y otros químicos en la piel), su estado de salud y su estado anímico. De ahí que, en el saludo canino, se lamen a sí mismos y asimismo lo hacen con los humanos. Si prueba algo exquisito, lo próximo que va a hacer es soliciar comida.

Propiedades de la música en el hogar

La música se puede emplear como herramienta para contribuir a los perros que padecen inconvenientes de ansiedad (incluyendo el agobio por separación y la ansiedad causada por ruidos o fuegos artificiales). Si tienes un perro hiperactivo, asimismo puedes ponerle música para sostenerlo relajado.

Para cerciorarse de que su perro tenga una relación efectiva con la música, empieze por poner música en el momento en que su perro esté relajado o feliz (como en el momento de comer).

El sofá y la cama.

Eso lo entendemos realmente bien, ¿verdad? No hay mejor rincón para nuestro amigo de 4 patas que el sofá para las siestas y nuestra cama para las noches. Hay quienes son educados para reposar en su cama, pero hay otros que no tienen la posibilidad de resistirse a la tranquilidad y estar lo mucho más cerca viable de sus humanos. Y en el momento en que no andas, mucho más aún pues huelen justo junto a ti.

Mucho más que una recomendación para la salud de tu perro, asimismo es una necesidad. El ejercicio le da vida a tu perro. Todavía es un animal que precisa correr, saltar, tirarse al suelo… y si es contigo, bastante superior. De ahí que, entrenar con ellos deportes como Canicross o Agility les va a dar el doble de felicidad. Una aceptable cita de Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *